Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano   -   Sección:   Fútbol

Del mal, el mejor

Francisco J. Sánchez
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
martes, 15 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
No son precisamente, las Islas Canarias el territorio donde el Rayo Vallecano se siente más cómodo jugando al fútbol, tampoco es el lugar donde el equipo madrileño consigue sacar grandes resultados. Si nos ceñimos a lo que va de temporada, en las dos visitas al archipiélago, el cuadro dirigido por Sandoval ha conseguido idénticos resultados (2-1), siendo siempre el equipo derrotado y consiguiendo marcar, solamente desde el punto de penalti.

Aviso para navegantes
Se echó por la borda la golosa oportunidad de aventajarse, de crear distancias y de aumentar la diferencia con el segundo clasificado. Al final, la derrota casi ni se hizo notar, gracias, eso sí, a la buena labor hecha jornadas atrás. Perdió otra vez el Betis, y el Celta no pasó del empate en la piscina de El Arcángel. Sin embargo, y no se extrañen de lo que a continuación voy a vaticinar, que a nadie le resulte sorprendente, raro y ni mucho menos anecdótico, si al final de temporada regular el Granada se encuentre disputando el ascenso directo a los tres equipo que, hasta el momento, copan la parte alta. Aviso para rayistas y celtiñas, que los de Fabri ya bailaron al Betis.

Pero dejemos las hipótesis y los vaticinios a un lado, para centrarnos en lo deportivo, en lo que afecta al equipo. Trabajo, trabajo y mucho más trabajo. La derrota en Tenerife debe servir para recargar pilas y salir el sábado ante el Nástic con la misma intensidad con la que se terminó el partido en el Heliodoro. Clave será, como siempre que se juega en Vallecas, el apoyo de la afición, que recibirá al equipo con los brazos abiertos para intentar mantener al rayismo, una semana más, en el escalón más alto de la Segunda División.

Benditas dudas
Señalo al míster, Sandoval, porque durante esta semana debe tomar algunas decisiones importantes que afectarán en la elección del once titular. Que no se asuste nadie, cuando hablo de decisiones me refiero a los dilemas que todo entrenador quisiera tener en su equipo. El dilema tiene dos nombres propios: Aganzo y Amaya, ambos recuperados y listos para jugar en el momento que desee el técnico de Humanes. Parece que en la delantera no habrá mucha discusión, Aganzo ya disputó algunos minutos ante el Tenerife y apunta a la titularidad ante el Nástic. Las dudas llegan en la defensa. Desde que se lesionó Antonio Amaya, Borja Gómez ha jugado de forma más que convincente, formando un cerrojazo junto a Arribas que únicamente se vio forzado ante el Tenerife.

Ahora, con el jugador del Wigan ya recuperado, la decisión final queda reservada, exclusivamente, para Sandoval. Estaremos atentos a la decisión que finalmente toma el míster. Lo que si es cierto es que el jugador por el que finalmente se decante, será una buena elección.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris