Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP 4ª Jornada Grupo K Top 16   -   Sección:   Baloncesto

(90-80) El Asefa Estudiantes recupera el liderato

El equipo madrileño deslumbró ante un poderoso Pepsi Caserta
Redacción/EP
martes, 15 de febrero de 2011, 20:58 h (CET)
El Asefa Estudiantes ha dado un paso de gigante. Los colegiales se colocan líderes con el basket average a favor sobre los italianos y suman tres victorias. Con un triunfo más, bien en Nymburk o frente al Galatasaray en Madrid, la escuadra española se metería en los cuartos de final. Los aficionados estudiantiles disfrutaron con una magnífica noche europea, recordando tiempos pasados.

Baloncesto / Eurocup. 4ª Jornada Grupo K Top 16

(90-80) El Asefa Estudiantes recupera el liderato

El equipo madrileño deslumbró ante un poderoso Pepsi Caserta

El Asefa Estudiantes ha dado un paso de gigante. Los colegiales se colocan líderes con el basket average a favor sobre los italianos y suman tres victorias. Con un triunfo más, bien en Nymburk o frente al Galatasaray en Madrid, la escuadra española se metería en los cuartos de final. Los aficionados estudiantiles disfrutaron con una magnífica noche europea, recordando tiempos pasados.

FICHA TÉCNICA
90- Asefa Estudiantes : Granger (9), Ellis (2), Welsch (6), Caner-Medley (14) y Asselin (4) –equipo inicial- Germán Gabriel (6), Jasen (12), Oliver (11), Sergio Sánchez (5), Blanch (0), Jaime Fernández (8) y Clark (13)
80- Pepsi Caserta: Di Bella (8), Bowers (22), Ibi Ere (14), Jumaine Jones (14) y Williams (18) – equipo inicial- Koszarek (0), Colussi (1), Garri (0), Doornekamp (3) y Philip Martin (0),
Parciales: 23-28, 16-12, 25-22 y 26-18
Árbitros: Sasa Pukl, Nicola Maestre y Panagiotis Anastopoulos (1).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 6.500 espectadores con una pequeña representación italiana.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Nik Caner-Medley
El ala-pívot estadounidense logró un 21 de valoración con 14 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón. Además, mantuvo a su equipo cuando más sufría.

Lo peor: La lesión de Germán Gabriel
A falta de las pruebas del miércoles, el jugador estudiantil podría tener dañado el ligamento de su rodilla derecha. Podría estar de baja más de un mes.
La clave: El último cuarto.
El Asefa Estudiantes bordó el baloncesto. Los colegiales complementaron los mejores minutos de su temporada europea para cimentar una importante victoria.
El dato: Primer triunfo ante el Pepsi Caserta
El conjunto madrileño consiguió la primera victoria de su historia ante la escuadra italiana después de tres derrotas consecutivas. Se rompió el maleficio.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

La Eurocup se ha convertido en la competición preferida del Asefa Estudiantes. Una vez que no jugó la Copa del Rey y tiene complicado su clasificación para los play-offs por el título, el Asefa Estu está encontrando en la Eurocup su bálsamo, su alegría y su reafirmación. El equipo madrileño está creciendo mucho en este torneo y aspira a todo pues no en vano jugando tan bien puede llegar muy lejos en esta interesante competición.

El choque arrancó con un Pepsi Caserta más metido en el juego. El Asefa Estudiantes no defendía nada bien y además le faltaba intensidad. Los italianos se llegaron a poner nueve puntos arriba y sólo una mínima reacción local redujo el marcador.

En el arranque del segundo cuarto, el Pepsi Caserta se disparó en el marcador (27-37). El partido se estaba complicando mucho para los estudiantiles. Pero entonces, el Asefa Estudiantes apretó en defensa, mejoró su circulación en ataque, apareció Jasen con dos triples, Carner- Medley se echó el equipo en su espalda y hasta Jaime Fernández ejerció de revulsivo. Así, el conjunto madrileño consiguió irse sólo un punto abajo al descanso (39-40). Los chicos de Luis Casimiro habían salvado un momento muy comprometido.

En el tercer cuarto, el Asefa Estudiantes emergió a lo grande. Los jugadores locales se colocaron 9 puntos arriba (55-46), sin embargo los italianos reaccionaron con un tremendo parcial de 0-12. Pero el Asefa Estu supo para la fuerza visitante para irse dos puntos arriba al final de este período.

Entonces llegó el clímax de la noche. El Asefa Estudiantes deleitó a su afición con un sensacional cuarto. Hacía tiempo que no se veía jugar tan bien al conjunto del Ramiro de Maetzu en Europa. En cinco minutos, los locales lograron un parcial de 15-4 que les puso 11 puntos arriba. La ventaja siguió aumentando hasta llegar a un 88-68. En los dos últimos minutos, el relax madrileño propició que la distancia se redujese, pero nunca peligró la victoria ni el basket average pues en Italia el Asefa Estu sólo había caído por dos puntos.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris