Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones  

Raúl complica la clasificación al Valencia (1-1)

Soldado marcó para el Valencia en el 17´
Redacción
martes, 15 de febrero de 2011, 19:26 h (CET)
El Valencia jugó una excelente primera mitad que no tuvo continuidad en la segunda parte. El Schalke 04, con poco pero un trabajo serio, se llevó de Mestalla un resultado que le da ventaja de cara a la vuelta en Alemania

Ficha técnica
1- Valencia CF: Guaita (3); Miguel (2), David Navarro (1), Ricardo Costa (1), Mathieu (2); Topal (1), Tino Costa (2), Banega (1), Chori Domínguez (2), Aduriz (2) y Soldado (2).

1- Schalke 04: Neuer(2); Uchida (1), Howedes (1), Metzelder (2), Schmitz (2); Matip (1), Kluge (1), Farfán (1), Jurado (1); Raúl (2) y Huntelaar (0).

Cambios: Joaquín (1) por Domínguez (min.67), Vicente (1) por Banega (min.67), Draxler (1) por Matip (min.78), Jordi Alba (1) por Mathieu (min.78), Edu (1) por Jurado (min.83), Juanmin (1) por Huntelaar (min.89)

Goles: Soldado (min.17), Raúl (min.62)

Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS). (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ricardo Costa (62´). Mientras que en los visitantes amonestó a Matip (12´), Neuer (78´), Jurado (80´), Schmitz (90´). Expulsó con roja directa a

Incidencias: 50.000 espectadores presenciaron el encuentro en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El 4-3-3. Mientras duró
No es fácil ver al Valencia jugar bien al fútbol pero durante el primer tiempo ante el Schalke lo logró. Los argentinos y el rombo aportaron al equipo ché una seguridad que hacía mucho tiempo que no se veía en Mestalla.

Lo peor: Contra Raúl
Raúl te puede gustar o no, uno puede ser madridista o no, incluso ser "anti" pero abuchear a Raúl cada vez que toca el balón, ya parece una falta de respeto para un hombre que ha demostrado mucha valentía marchándose del equipo en el que lo ha ganado.

El dato: Dos empates
Dos empates a cosechado el Schalke 04 en sus dos visitas a Mestalla. Las dos con idéntico resultado. Esperemos que la eliminatoria no acabe igual que en la última ocasión.
Miguel Cañigral / Valencia

El gol de Raúl a los veinte minutos de la segunda parte deja la elimimatoria de cara para un Schalke 04 que se defendió mejor que en toda la temporada. Se puso el traje de Champions y echó por tierra en la segunda parte el gran trabajo del Valencia en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, los errores en defensa pudieron haber dejado la eliminatoria más complicada. Fue un partido entretenido y, como ya habían avisado técnicos y jugadores, muy igualado. Decidirá la vuelta en el Veltins Arena.

El Valencia del 4-3-3 ya ha cogido forma y ante el Schalke 04 desarrolló su mejor versión en la primera parte. Con el trío de argentinos (Banega, Tino y Domínguez), los de Emery ganan en toque y en atractivo. No era el partido para gustarse porque la importancia del partido no lo permitía y tampoco el juego del rival. El Schalke 04 se comportó en Mestalla como un buen equipo alemán: aguerrido, fuerte y complicado.

Los alemanes defendieron con una defensa adelantada ante la que el Valencia trató de superar con balones en profundidad a Aduriz y Soldado, pero donde realmente hicieron daño los blanquinegros fue por las bandas. A pesar de jugar con rombo, el juego valenciano fluyó y las internadas de Miguel y Mathieu llevaron al Valencia por el camino del gol. De una de ellas, la primera del francés, llegó un gol de Soldado que Mestalla celebró como si supusiese la clasificación para al final de la Champions.

El Schalke 04, sin filigranas pero con rectitud continuó esperando al Valencia para tratar de sorprenderle al contraataque. Kluge tuvo la mejor ocasión de los alemanes con un remate de cabeza que se colaba por la escuadra hasta que Guaita lo envió a córner a mano cambiada. El Valencia todavía pudo marcar el segundo antes del descanso tras una jugada de estrategia en la que Aduriz mandó su disparo al lateral de la red.

Bajón y Raúl
Tras el descanso, el Valencia bajó el ritmo y los alemanes se vinieron arriba. Avisó Raúl con un disparo desde dentro del área que Guaita mandó a córner. Los de Emery trataron de irse arriba pero con pocos efectivos, a pesar de las llegadas, las ocasiones fueron muy escasas. Y casi a los veinte minutos de la reanudación, Raúl dejó su sello nuevamente en Mestalla. Recibió desde la banda y con la zurda cruzó el balón para que Guaita no pudiese llegar.

La reacción del técnico vasco del Valencia fue casi inmediata y dio entrada a Vicente y Joaquín por el Chori y Banega. Sin embargo, el gol de Raúl dejó muy herido a un Valencia al que le costó volver a centrarse.

El Schalke comenzó a defender hasta con cinco hombres y ni Joaquín ni Vicente tuvieron fácil penetrar por las bandas. Incluso pudo sentenciar la eliminatoria el Schalke si hubiesen aprovechado alguna de los regalos del Valencia. Juanmin tuvo la última pero Guaita, espectacular una vez más, mandó a córner su disparo.

El Valencia tendrá que volver a intentarlo en Alemania, en la vuelta, solo que allí lo harán sin el público a favor y con la necesidad de marcar al menos un gol.

Noticias relacionadas

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo

El Atlético más efectivo (3-0)

Kalinić sige con su racha goleadora

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

Un zapatazo sin compasión de Nyom dio el empate al Leganés

Boca Juniors presenta un recurso al TAS para ser declarado ganador de la Copa Libertadores

Ya han presentado dos solicitudes rechazadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris