Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

Hacer un buen papel ante el Oporto, consuelo del Sevilla (jue, 21:05)

Los portugueses están en su mejor momento deportivo
Redacción
martes, 15 de febrero de 2011, 20:04 h (CET)
El conjunto sevillista pretende olvidar penas ligueras ante el Oporto, uno de los rivales más en forma de Europa. Pese a la dificultad del encuentro, los andaluces pretenden encarrilar la eliminatoria ante los lusos, teniendo en cuenta que se jugará primero en el Sánchez Pizjuán, pero la realidad es que los portugueses están inmersos en una gran racha de resultados y no será nada fácil.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Escudé, Alexis, F. Navarro; Jesús Navas, Romaric, Zokora, Rakitic, Fabiano, Negredo.

FC Porto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Fernando, Belluschi, João Moutinho; Varela, Falçao, James.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Jueves 17 de febrero de 2011 a las 21:05 horas. Retransmitido por Cuatro.
Ana Ramos / Sevilla

La Europa League vuelve a la carga, y concretamente, el jueves, el Sánchez Pizjuán será testigo de uno de los encuentros más interesantes de los dieciseisavos de final de esta competición europea. Sevilla y Oporto medirán sus fuerzas con el firme objetivo de dejar encarrilada la eliminatoria, en lo que en un principio, es un encuentro más que complicado para los de Manzano.

Y es que el conjunto luso era uno de los rivales más complicados que podía tocarle al Sevilla; era uno de esos que intentaron evitar a toda costa, pero no pudo ser. Sobra decir que los de Villas-Boas llevan un inmejorable bagaje a sus espaldas, pues culminaron líderes en la fase de grupo (donde no perdieron ningún partido). Y además, hasta el momento, no ha dejado escapar ningún punto en los ocho encuentros europeos que ha disputado esta temporada.

Con estos números, es normal que los de Nervión sientan un gran respeto hacia el Oporto. Y no miedo, solo respeto. Tal es así, que los sevillistas creen que ha llegado el momento de despertar y de cambiar el rumbo, malo, por cierto, del equipo. “Europa nos puede salvar la temporada”, ya lo decía Gary Medel estos días, dándole especial importancia a la competición, y al partido de este jueves.

Ningún enfrentamiento previo
Será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras, pero realmente, ambos tienen una larga experiencia ante equipos españoles y portugueses en general. Concretamente, el Sevilla tiene mucho que decir al respecto, pues la última vez que se enfrentó a un equipo portugués fue ante el Sporting de Braga hace apenas unos meses; los lusos acabaron apeando a los andaluces de la Champions League.

De ahí que los rojiblancos quieran, en cierto modo, la “revancha”. Tal es así, que el técnico sevillista podrá contar con casi todos sus efectivos para este trascendental partido, incluido Kanouté, quien se ha recuperado de sus molestias en el abductor. Las únicas dudas son Dabo, que aún sufre molestias en su tibia, y Cigarini, con un proceso gripal. Aún así, no hay nada descartado para el jueves.

Por otro lado, en el Oporto, previsiblemente reaparecerá el goleador Radamel Falcao, quien lleva más de un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión. Asimismo, Pereira también podría jugar contra el Sevilla, aunque no partirá de titular.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris