Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid  

2011: una victoria, un empate y siete derrotas

Alberto Chala
Alberto Chala
martes, 15 de febrero de 2011, 19:04 h (CET)
El Atlético de Madrid ha empezado el 2011 de la peor forma posible. Los rojiblancos serían los colistas si la liga hubiera empezado en enero. Contra pronóstico, Quique aguanta en su puesto una semana más.

La derrota por 1-2 frente al Valencia parecía suponer la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador rojiblanco. Sin embargo, parece que el apoyo de su afición ha surtido efecto. La directiva parece haber hecho caso a los cánticos del Frente Atlético: ''ole, ole, ole, Quique Sánchez Flores''.

Sin embargo, aunque Quique haya conseguido dos títulos, los números le condenan: desde que es entrenador rojiblanco, el Atlético ha acumulado 24 derrotas frente a tan solo 21 victorias.

En cualquier cosa el Atlético de Madrid se encuentra en una situación muy delicada, que se veía venir desde hace un tiempo. Los rojiblancos ya han sido superados por equipos como el Getafe, Mallorca, Real Sociedad y Sevilla, y se encuentran en la 11º posición a tan solo 8 puntos del descenso.

Mucho tiene que cambiar la actitud del equipo si quieren pelear por los puestos europeos, que ya estarían prácticamente olvidados sino fuera por la final de la Copa del Rey, Real Madrid – Barcelona, que da acceso a la Europa League al 7º clasificado, del que solo les separa un punto.

Quique no cuenta con los fichajes invernales

Elias y Juanfran fueron los dos jugadores más caros del mercado invernal, 7 millones y 4,5 respecticvamente. Sin embargo los dos fichajes rojiblancos no están teniendo sitio en el equipo.

Elías ni siquiera fue convocado al partido contra el Valencia tras ser titular con la selección brasileña para el partido contra Francia donde jugó 88 minutos. Además, los partidos en los que ha dispuesto minutos, no jugó en suposición (mediocentro), sino por una banda. Elías solo ha participado en 262 minutos.

El otro fichaje fue Juanfran, al que Quique utilizó frente al Real Madrid sin haberse entrenado con el equipo. Juanfran, sin embargo, solo ha disputado 269 minutos.

Antonio López: "Pensar que un entrenador o que gente se vaya no beneficia"

"Tenemos la sensación de que tenemos que ganar. No valoramos la opción de que el entrenador no esté con nosotros, porque este cuerpo técnico nos ha dado dos títulos y, cuando no hemos andado bien, nos hemos sobrepuesto ante la adversidad. Ahora, tenemos que estar más juntos que nunca", afirmó.

"Creo que pensar que un entrenador o que gente se vaya no beneficia", añadió Antonio López, que explicó: "Estamos todos en la misma dirección, cuerpo técnico y jugadores vamos en la misma dirección y es lo único que podemos hacer para sacar esto adelante".

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris