Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El joga bonito de Arsenal y Barça se cita en el Emirates (Mié 20:45)

Los de Pep Guardiola, a buscar un buen resultado en la ida sin Puyol
Redacción
martes, 15 de febrero de 2011, 17:45 h (CET)
Disfruten del mejor fútbol. Xavi contra Cesc, Messi contra Van Persie. El eterno aspirante recibe a un serio candidato. Y es que londinenses y catalanes vuelven a cruzar su camino en la máxima competición europea, esta vez en octavos de final


Alineaciones probables
Arsenal F.C.: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy, Song, Wilshere, Fàbregas, Walcott, Arshavin y Van Persie.

F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa, Messi.

Árbitro: Nicola Rizzoli (colegiado italiano)

Datos: Emirates Stadium, Londres. Miércoles, 16 de febrero del 2011 a las 20:45 horas. Retransmitido por las autonómicas.
Sergio Garcia / SIGLO XXI

El F.C.Barcelona se enfrenta este miércoles al Arsenal en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final. El conjunto dirigido por Wenger buscará sobreponerse a la calidad y al talento de los azulgrana bajo la batuta del español Cesc. Por su parte, el club catalán no podrá contar con Tarzán Puyol para el decisivo encuentro.

Será fútbol en estado puro. El bombo de octavos de final de la UEFA Champions League nos deparó un interesante Arsenal-Barça. Dos filosofías de fútbol basadas en el toque y en la combinación, en las que el espectáculo no está reñido con el resultado. Este miércoles se prevé una noche mágica en Londres. Wenger, filósofo francés amante del buen fútbol, ante su homólogo azulgrana. El Emirates Stadium decidirá el primer round de un combate que se antoja emocionante.

Objetivo: ganar a domicilio
La racha de Guardiola al frente del FC Barcelona es impecable. Sin embargo, desde que se hiciera con las riendas del primer equipo culé hace ya más de dos años y medio, los futbolistas azulgranas no conocen la victoria a domicilio en todas las eliminatorias europeas a doble partido que ha disputado.

Desde la llegada del entrenador de Santpedor, los azulgranas tan sólo han sabido arrancar empates o derrotas en sus respectivas visitas en la fase final de la competición. Por ello, después de romper la racha de victorias consecutivas ante el Sporting de Gijón en El Molinón, llega el momento de romper una racha negativa. El objetivo está claro: dejar aniquilada la eliminatoria ya en Londres.

Al contrario de lo que sucediera en territorio asturiano, esta vez Pep no planteará rotaciones. Saldrán los mejores. Sin más. El único titular que se cae del once es el lesionado Carles Puyol. Éric Abidal, cada vez más asentado como central, suplirá al gran capitán. El trivote formado por Busi, Xavi e Iniesta parece inalterable en la medular, mientras que el trío MVP saldrá de inicio a bombardear a Szczesny.

Cesc, eres el guía
El destino vuelve a cruzar a Fábregas con el Barça, el club de sus amores. El catalán guiará a los suyos e intentará plantar cara al todopoderoso conjunto culé. Y es que el equipo gunner buscará su vendetta particular después de la eliminación de la pasada campaña. Además, sus jugadores cuentan con un punto más de veteranía con respecto a cursos anteriores.

Por lo que concierne a la alineación inicial del sabio Wegner, el polaco Szczesny sustituirá a su compatriota Fabianski, baja por lesión. Tampoco estará el lateral Sagna por sanción, por lo que Eboué ocupará el lateral derecho para frenar el nerviosismo de Pedro.

El técnico galo también cuenta con la duda de Samir Nasri, que afronta ya la recta final de su recuperación. El francés ha entrado en la convocatoria en el último momento, aunque quizá apostar por él de inicio suponga un riesgo innecesario. Arriba, cabe destacar la endiablada velocidad de Theo Walcott y la calidad del ruso Arshavin, que secundan a la perfección al matador holandés Robin Van Persie.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris