Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?  

Mourinho se irá del Madrid

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 16 de febrero de 2011, 06:21 h (CET)
Que Mourinho se marchará del Real Madrid es un secreto a voces. Es algo que sabemos todos aunque no se diga. El entrenador portugués es feliz en el club blanco. Tiene grandes jugadores, se le traen fichajes importantes y tiene absoluta libertad para hacer y deshacer en la plantilla.

Pero más allá de la plantilla, lo que a Mourinho le ha llevado a decidirse por no continuar en el Real Madrid cuando acabe su contrato, es la presión y poco respeto que existe en España por los clubes, el aficionado y el futbolista.

Es un cúmulo de circunstancias que al portugués no han gustado. Quería entenar en España, lo está haciendo en el mejor equipo del siglo XX, pero ahí acabará su estancia en nuestro país.

Inglaterra es su sitio y es donde quiere entrenar. Mourinho volverá a entrenar en la Premier porque se respeta su trabajo y porque el fútbol es de caballeros.

Él se lleva quejando amargamente desde que llegó del trato de los árbitros y de la persecución contra el Real Madrid y sus jugadores. La prensa, no hacemos ningún favor cuando somos en gran parte los generadores de la polémica. Incluso en el juego, en la Premier los jugadores aguantan más tiempo de pie, no tienen facilidad por irse al suelo ni protestan cada jugada como si fuese la que les ha hecho perder la Liga de Campeones en el último minuto.

En estas condiciones, es normal que el mejor entrenador del mundo no quiera seguir en España ni por el mayor oro del mundo. Como cualquier trabajador, uno prefiere estar cómodo a ganar más dinero.

Quizá deberíamos reflexionar acerca de esta situación porque Mourinho no es el primero en opinar así.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris