Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Europa League  

Prueba de reacción ante la gran sensación del Calcio (jue, 19:00)

Al Villarreal, tras sus dos últimas derrotas, no le queda otra que levantarse para que no peligre su presencia en la Europa League
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2011, 07:39 h (CET)
Las dos derrotas consecutivas cosechadas por el Villarreal hay encendido los luces de alarma, pero nada mejor que una gran victoria para despejar las dudas creadas. Eso pasa por dar un zarpazo en San Paolo y encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de la Liga Europa. El Nápoles, segundo del Calcio, vive un momento muy dulce y más después de ganar a la Roma a domicilio.

Alineaciones probables
SSC Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Paolo Cannavaro, Aronica, Maggio; Gargano, Pazienza, Dossena; Hamsik; Lavezzi, Cavani.

Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani; Nilmar, Rossi.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Datos: Estadio San Paolo. Nápoles (Italia). Jueves 17 de febrero de 2011 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / SIGLO XXI

Vuelven las competiciones europeas y para el Villarreal no llegan en un buen momento después de las dos derrotas consecutivas ante el Levante (0-1) y el Deportivo (1-0). Lo preocupante no ha sido tan sólo irse de vacío, sino también “la crisis de juego” según desprenden las palabras de Santi Cazorla. El internacional asturiano apunta “a la reacción” ante el Nápoles y eso pasa por “recuperar las seña de identidad y la confianza”.

Y, precisamente, dormirse en los laureles no es algo que pueda permitirse el ‘submarino amarillo’ y más teniendo en cuenta que se enfrenta al segundo clasificado del Calcio, o lo que es lo mismo, uno de los conjuntos más en forma de Europa. La victoria (0-2) en el Olímpico, ante la Roma, da fe del momento dulce del Nápoles. Dos goles de Cavani, el pichichi del campeonato italiano con 20 goles, rompieron una maldición de 18 años sin ganar en el coliseo romano.

Cavani es una de las amenazas con las que tendrá que lidiar la defensa amarilla, pero no la única. Su compañero de ataque, Lavezzi, también destaca por su peligrosidad, mientras que Hamsik pone la fantasía en la mediapunta. Precisamente, este último mantendrá un duelo especial con Borja Valero en cuanto a la creatividad. La inspiración que tengan ambos será fundamental para decantar la balanza hacia un costado o hacia el otro.

Rossi, recuperado, la principal baza para conquistar San Paolo
Otra batalla interesante será la que lidiarán Rossi y Cavani, dos 'killers' que tienen el gol entre ceja y ceja. El delantero italiano del Villarreal, una vez dejado atrás el proceso gripal que le impidió estar en Riazor, es la gran esperanza para sacar algo positivo ante sus paisanos. Además, Garrido ha convocado también a dos integrantes del filial, el portero Mariño y el mediocentro Marcos Gullón. Los únicos ausentes son los lesionados Juan Carlos y Ángel.

Así pues, San Paolo ya está listo para recibir al Villarreal en lo que será uno de los duelos estrella de la Europa League. Para los de Garrido, al jugar primero fuera, es fundamental marcar y sacar un buen resultado para finiquitar la eliminatoria en El Madrigal, pero el Nápoles tiene ganas de reverdecer los gloriosos tiempos de Maradona y compañía.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris