Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Santander: Zonas a vigilar claras

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
martes, 15 de febrero de 2011, 16:20 h (CET)
Llevamos ya varias semanas, en concreto 18 sesiones, con el Ibex en un rango muy estrecho entre los 10.600 puntos y los 11.050 puntos. Ni rompemos resistencia ni corregimos. El mercado lleva semanas como el perro del hortelano; ni come ni deja comer.

El mercado sigue muy pendiente a los problemas de deuda de los periféricos, en especial Portugal que es el país en el punto de mira. La subida de la prima de riesgo ha cortado en seco las subidas en el sector bancario; aunque esas subidas no se han detenido en otros sectores como la construcción. Será necesario ese apoyo del sector bancario para la ruptura de los 11.000 puntos del Ibex.

Santander se encuentra en la jornada de este martes subiendo un 0.91% hasta los 8.84 euros.




Evolución de Santander.

Podemos ver en el gráfico como el valor en el medio plazo se encuentra en un claro rango lateral entre los 7 euros zonales y los 10.20 euros. Es un canal lateral de más de 3 euros de rango y que hay que seguir vigilando para el futuro.

En 2010 decíamos cada vez que nos preguntaban por los dos grandes bancos que el soporte de medio plazo para ambos coincidía. Los dos tienen soporte en los 7 euros zonales y en ambos casos ha servido de apoyo para el violento rebote que protagonizaron durante el mes de enero. Ahora, en febrero, a ambos les está costando continuar con las subidas y se encuentran en proceso de consolidación.

En el caso del Santander, el primer nivel de soporte son los 8.50 euros. La pérdida de ese nivel provocaría que pudiésemos tener una corrección de mayor calado y que pudiera sufrir un ajuste hacia el 61.8% de toda la subida desde los mínimos de enero; en niveles de 8 euros.

Como zonas de resistencia tenemos los 9.25 euros, los 9.80 euros, los 10.20 euros y los 11.23 euros.

En resumen podemos afirmar que nos encontramos consolidando las subidas de enero en tendencia alcista de corto plazo y en tendencia lateral de medio plazo. Prácticamente, en la parte media del rango lateral: (7-10.20 euros.)

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva, aunque nos encontramos regulando desde niveles de sobre compra.

La media de 200 sesiones se encuentra plana y en niveles de 8.68 euros. La lectura de la media es neutral y refleja la tendencia lateral de Santander en el medio plazo.

Podéis consultar el análisis completo de Santander con recomendaciones, proyecciones y objetivos en nuestro CENTRO DE TRADERS.

Noticias relacionadas

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)

Cómo ahorrar hasta un 80% en la factura energética de tu hogar

Tener una casa eficiente energéticamente puede ahorrarnos muchos euros en la factura de eléctrica

¿Es la desaceleración del crecimiento una realidad?

Buen momento para fijar inversiones a medio-largo plazo como horizonte temporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris