Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

El Shakhtar Donetsk amenaza la irregularidad del Roma (mié, 20:45)

Los italianos quieren recuperar el prestigio internacional
Redacción/EP
martes, 15 de febrero de 2011, 16:00 h (CET)
El grupo de Claudio Ranieri se encomienda a Europa para salvar una mediocre temporada en el Calcio. Julio Sergio, Borriello y Taddei son dudas por molestias físicas en los romanos. La falta de ritmo competitivo por el parón invernal será el principal hándicap para el conjunto ucraniano de Lucescu.

Alineaciones probables
AS Roma: Doni; Casseti, Burdisso, Mexes, Rise; Greco, De Rossi, Perrotta, Menez; Totti, Borriello.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Douglas Costa, Gai, Jadson, Willian; Luiz Adriano, Eduardo.

Árbitro: Olegario Benquerenca (POR)

Datos: Olímpico de Roma. Retransmitido por Gol TV.
Redacción /Agencias

El Roma y el Shakhtar Donetsk se enfrentan mañana en la ida de unos octavos de final de la Liga de Campeones en los que el club ucraniano busca hacer historia y el italiano recuperar parte de su prestigio internacional y mejorar su papel en esta temporada, que está resultando más complicada de lo esperado.

La máxima competición europea es una de las grandes esperanzas del conjunto romano, que el último sábado cayó en casa en la liga nacional ante el Nápoles (0-2), lo que le ha llevado a la octava posición y, sobre todo, ha puesto en jaque el futuro de un cuestionado técnico Claudio Ranieri.

Inestabilidad romana
El partido también es una reválida para saber el estado deportivo y anímico de un Roma que, además, está en pleno proceso de decir su futuro social. La propia Sensi insistió en que seguir disputando la máxima competición europea, la Liga de Campeones, es una prioridad para los intereses del equipo, que actualmente está negociando su venta a un consorcio empresarial americano.

Para recibir al Shakhtar, el conjunto romano tiene la interrogante de su portero titular Julio Sergio, que padece un fuerte dolor en el tobillo derecho, del delantero Marco Borriello, con un problema de sobrecarga, y del brasileño Rodrigo Taddei, también con problemas físicos. Los tres, sin embargo, parece que podrán jugar.

Cita histórica para los ucranianos
El Shakhtar llega con un viejo conocido en el banquillo: un veterano "todoterreno" rumano Mircea Lucescu con muchos años entrenando en el fútbol italiano (ocho) y que conoce muy bien lo que supone jugar en el "Olímpico" romano.

El conjunto ucraniano, con una amplia colonia de brasileños en sus filas, se ha convertido en el primero de su país en alcanzar los octavos de final de una Liga de Campeones y, ahora, en su mente está seguir haciendo historia.

Para el partido del "Olímpico", Mirceu no podrá contar con los lesionados Kucher y Fernandinho. Pero dispondrá de toda su restante colonia brasileña: Douglas Costa, Willian, Texeira, Luiz Adriano, Eduardo.

Uno de los principales problemas para el Shakhtar puede venir por la falta de ritmo competitivo. Su campeonato, que lidera que doce puntos de ventaja sobre el segundo (Dinamo de Kiev), está parado desde el último noviembre y, por tanto, el de mañana será el primer partido oficial después de dos meses.

Noticias relacionadas

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo

El Atlético más efectivo (3-0)

Kalinić sige con su racha goleadora

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

Un zapatazo sin compasión de Nyom dio el empate al Leganés

Boca Juniors presenta un recurso al TAS para ser declarado ganador de la Copa Libertadores

Ya han presentado dos solicitudes rechazadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris