Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Aplicaciones   -   Sección:  

Nueva York lanza la aplicación del condón




La aplicación para iPhone y Adroid hace uso de la base de datos de la ciudad
Redacción
martes, 15 de febrero de 2011, 12:27 h (CET)
El departamento de salud de la ciudad eligió el Día de San Valentín para dar a conocer una aplicación inteligente que ayudará a los usuarios a localizar el lugar más cercano que reparte condones gratuitos

SIGLO XXI
"Queremos que Nueva York sea la ciudad más segura del mundo para tener relaciones sexuales", declaraba el Dr. Monica Sweeney al diario inglés The Guardian. "Muchas personas vienen aquí para esto, así que queremos que practiquen sexo seguro."

La aplicación, disponible para su descarga en los teléfonos iPhone y Android, se nutre de la base de datos de la ciudad de más de 1.000 diferentes lugares que ofrecen condones gratis.

Utiliza la tecnología GPS o una entrada de la dirección para dar instrucciones a los usuarios sobre los cinco lugares más cercanos de la ciudad donde ofrecen condones gratis.

Durante los últimos cinco años, la ciudad de Nueva York ha repartido una tasa promedio de 3 millones de condones gratis al mes.

En el pasado, la ciudad fue criticada por su programa de distribución de preservativos, especialmente por los padres de los niños más pequeños quienes entendían que se animaba a la gente a tener relaciones sexuales.

"No estamos promoviendo el sexo, estamos promoviendo el sexo seguro", dijo Sweeney. "En Nueva York y en todo el país, los adolescentes y pre-adolescentes tienen relaciones sexuales si se les dan condones o no."

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris