Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / DKV JOVENTUT   -   Sección:   Baloncesto

Los púberes devuelven la alegría a Badalona

Eric Sánchez / Siglo XXI
Redacción
martes, 15 de febrero de 2011, 12:34 h (CET)
No pudo ser. La sorpresa en la que nadie creía – ni siquiera el presidente de la sociedad betulense, Jordi Villacampa – quedó en un intento. Bello, pero infructuoso. La Penya llegó a Madrid con la ilusión de todo novicio en una nueva era y para ello, le plantó cara al todopoderoso Barça, ese equipo de 14 jugadores inscritos en su plantilla. Envidia sana

Las excusas pueden ser varias y remotas. O quizás no tanto. Basta con remontar las agujas hasta la fecha del 16 de enero, cuando Carl English se dejaba la muñeca en la batalla ante el CAI Zaragoza. A partir de esa data, el balance victorioso verdinegro bajó como espuma, perdiendo tres partidos y arañando una victoria con el vecino menorquín. No son excusas, pero ahí preside la elocuencia de los datos. Como decía Guardiola: “Los Lakers sin Kobe son menos buenos y el Barça sin Messi también”. A ver si, la próxima vez, el técnico de la sección de fútbol culé se acuerda de sumar a su lista silogística el paradigma del 23 verdinegro. Sería un elemento tangible.

Afortunadamente, la flota penyista no llegó sola, sino que le acompañaron los que habitualmente se esparcen por las pista anexas al Olímpic. Los que todavía no ven en esto otra cosa, sino un juego.

Los púberes toman el relevo
El domingo, algo antes de que se disputara la final en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a unos quilómetros de ahí, chavales llamados infantiles se dieron cita para jugarse la reválida entre hermanos catalanes. Regal Barça vs DKV Joventut. El mismo día que la final de los decanos, el futuro del baloncesto nacional se daba cita en la cuna del balón naranja de Magariños. En este caso, tampoco hubo sorpresa y los verdinegros mantuvieron la corona en alto y repitieron así, su tercera minicopa consecutiva. Quizás, dentro de uno años, estos mismos se vean las caras en una pista más abarrotada.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris