Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El Fenómeno dice adiós

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 15 de febrero de 2011, 09:57 h (CET)
Ayer no fue un día cualquiera. No. Muchos pensaréis en el absurdo ‘día de los enamorados’, un día más en nuestras vidas salvo para los comercios que hacen su agosto con esta patética fecha. No. Ayer fue un 'día de luto' para el mundo del fútbol y el deporte en general. Colgó las botas a sus 34 años Ronaldo Nazario de Lima, el auténtico Ronaldo. El ex delantero de Barcelona y Real Madrid decidió dejar el fútbol tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.

El goleador brasileño, máximo artillero en la historia de los mundiales con 15 dianas, confirmó que se retira del fútbol. “No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero”. Comentó el crack entre lágrimas. Fue un triste final de una carrera deportiva llena de goles, fiestas y lesiones. "Los dolores me han hecho adelantar el final de mi carrera", aseguró el 'Fenómeno' en la sede del Corinthians, el último de una larga lista de equipos con los que perforó las redes 414 veces en 612 partidos. "He perdido contra mi cuerpo. Este es el momento", reconoció.

El ex del Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milan nos deja para formar parte de la historia del balompié. Un baúl de los recuerdos en donde encontraremos el famoso gol en Santiago de Compostela mientras Bobby Robson se llevaba las manos a la cabeza, las bicicletas en la final de la Copa de la UEFA con el Inter o la potencia y decisión hacia la portería rival en un Barça-Valencia. Podríamos estar enumerando hazañas de Ronnie durante un buen rato pero estas son las primeras que me han llegado a la cabeza.

Si el castigo de las lesiones no hubiera decidido ensañarse con él posiblemente estaríamos hablando de uno de los ‘grandes’ porque Ronaldo ha sido el mejor ‘9’ que he visto en un campo de fútbol. Ese olfato goleador, esa zancada endiablada, esa potencia desmesurada para romper retaguardias rivales, esos desmarques endiabladas… por fin descansarán las cinturas de los defensas y las rodillas de un elegido del balompié. Adiós, Ronnie. Adiós Fenómeno.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris