Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Bimbeladas y espanticismos  

El fin de fiesta de Ronaldo

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 15 de febrero de 2011, 08:17 h (CET)
Un nuevo mundo se abre ante él: Ronaldo Luís Nazário de Lima, o sea “Nuestro primer Ronaldo”, ex jugador del Barcelona, el Inter y el Madrid entre otros equipos de categoría, dice adiós al fútbol…al menos como jugador.

El astro brasileño, que en últimas temporadas ya empezaba a dejar de brillar como años antes, ha anunciado a sus 34 años que ya no puede más. Dice que su cuerpo le ha ganado la batalla a su mente aún lúcida futbolísticamente hablando.

Pero ha querido explicar rápidamente el motivo real de su despedida: los kilos de más, debidos, al parecer, a un hipotiroidismo diagnosticado hace 4 años. Nunca lo ha revelado hasta ahora.

La verdad es que este jugador no ha sido nunca una sílfide; no ha destacado por un físico de gacela, pero sus antaño grandes aptitudes fueron ganando batallas y desde luego ayudaba mucho que estuviese más estilizado que ahora. Sus actitudes ya son otra cosa, recordando sus últimos tiempos aquí.

Los años pesan, sobre todo en lo que respecta a deportes a nivel “élite”, pero las lorzas también pasan factura.

Para los que se tomaron a cachondeo sus problemas de peso, ha dejado plasmado en sus palabras de hoy, un pequeño resquemor. Vamos, que le ha dolido que se rían de él por este tema. El sobrepeso no es cosa de risa en ningún caso: nadie esta gordo por que quiere, que se sepa. Así que quede claro que el de Río de Janeiro también tiene su corazoncito y por lo que se deduce, su ego ha quedado maltrecho por esta causa.

Como jugador de fútbol profesional lo dio todo durante el día, pero lo cierto es que también durante las noches y ahí empezó el fin de su carrera en nuestro país.

Su palmarés en grupo es envidiable y merece todo respeto por ello. Y el individual no se queda corto: FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, además de la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Lo que será de él a partir de ahora, ya es un pequeño misterio. ¿Se animará a ser entrenador? Si lo hace ¿será al estilo Guardiola o al de Diego Armando? Ojo, entre medias hay otros ejemplos, no todo es blanco o negro. ¿Tal vez se conforme con un buen cargo de director deportivo en algún equipo de su Brasil? ¿Volverá por estos lares como un turista ocioso más? ¿O se comprará su propio club y las montará como este fin de semana el nuevo dueño del Racing? No, seguro que se sabe comportar; él sabe de qué está hecho el fútbol y lo que conlleva todo ello.

En España se lo pasó muy bien y seguro que guarda muy buen recuerdo. Tanto como el que seguro le tienen las tiendas y locales más exclusivos de Madrid y Barcelona. En fin, que el tiempo dirá a qué dedica el tiempo libre.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris