Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Palco Vip  

Demostración de amor

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 15 de febrero de 2011, 08:14 h (CET)
Hay amores que matan, como el de Quique y el Atlético de Madrid. El pasado domingo se vivió en el Calderón una de las demostraciones de amor más difíciles de cuantas se recuerdan. Como Romeo y Julieta en el clásico de Shakespeare, Quique y la afición del Atleti se juraron amor eterno a sabiendas de que su historia es imposible. El técnico madrileño tiene sus días contados en el club rojiblanco: hasta junio.

De no ser por el apoyo que le brindó la afición tras el segundo gol de Joaquín, Quique en estos momentos estaría con Camacho en la cola del Inem. Así de impredecible es el Atleti y sus aficionados. El equipo colchonero es el peor equipo de la segunda vuelta y su entrenador el más aclamado. Sin embargo, la declaración de amor a Quique tenía un mensaje subliminal: el de rechazo a los dirigentes.

Y es que los cánticos de defensa para el entrenador se entrelazaron con los de repulsa hacia Miguel Ángel Gil Marín. Al Consejero Delegado le va a salir el tiro por la culata como trate de quitarse de encima a Quique. Por eso no lo hizo. Ya son dos partidos consecutivos los que la afición del Atleti señala al accionista como máximo culpable de la situación del equipo. Quique tiene el escudo blindado de la afición, pero la figura de Miguel Ángel Gil sigue en el centro de la diana.

Miguel Ángel Gil Marin no es sólo un mal gestor, un ex imputado por delito de estafa y un prescrito de la justicia. También es un cobarde. Por eso desde hace años no acude nunca al palco del Vicente Calderón. En su lugar lo hace Cerezo, que es la marioneta que Gil Marin utiliza cuando hay que dar explicaciones a la prensa. A los dos les interesa esa postura: Miguel Ángel Gil se evita una agresión de imagen pública cada semana y Cerezo publicita su productora a cambio de poner la cara para no decir nunca nada. Simbiosis le llaman.

Pero que nadie tenga dudas de que el sacrificado será Quique Flores, el único entrenador de la historia del club que ha logrado dos títulos europeos en una misma temporada. Y a Quique le seguirá Pitarch, otro que ni pincha ni corta y que lleva cinco años de viajes pagados a Brasil en busca de un futbolista que no sea un tuercebotas. Mientras tanto, Miguel Ángel Gil seguirá dirigiendo a este club que hace veinte años (cuando la Familia Gil se lo apropió ilegalmente) tenía los mismos títulos ligueros que el Barcelona.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris