Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Racing Santander   -   Sección:   Fútbol

Alí-Santander 2026

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
@dquevedo26
martes, 15 de febrero de 2011, 01:05 h (CET)
El protagonista de todos los video-resúmenes de esta jornada. Alí Syed ya disfruta como nuevo dueño y aficionado racinguista y no se corta en demostrarlo. Para alegría de muchos y sonrojo de otros tantos, entre ellos Del Nido, quien no aceptó de muy buen gusto la actitud del magnate el pasado sábado. Pero el día estaba destinado a ser un momento importante en la historia del nuevo Racing de ‘Mr.Alí’ y su final no pudo ser mejor. El nuevo dueño, exultante con la primera victoria de “su” equipo. Y la afición y la ciudad, entregadas a la causa.




Alí Syed e Íñigo de la Serna, explicaron en rueda de prensa el proyecto del magnate (Racing de Santander)



Las declaraciones de este personaje tan singular no dejan a nadie indiferente. Desde el primer día en su llegada a Santander dejó bien claro las ganas y su pasión en impulsar a su recién adquirido equipo a límites inimaginables. Sonaba a mala broma, a “cuento chino” (o indio más bien) y muchos eran quienes preguntaban cuáles eran realmente las intenciones de este nuevo fenómeno económico en el fútbol español. El mismo día del vibrante partido contra el Sevilla conocieron la respuesta.

15 años para la élite y mejoras infraestructurales
Ahsan Alí Syed presentó al Ayuntamiento de Santander un ambicioso proyecto en el que, además de comprometerse a realizar obras de mejora en el estadio del Sardinero, se propone llevar al Racing a las cotas más altas del fútbol español en un plazo de 15 años. Además, la propuesta de magnate pretende contribuir a un proyecto solidario durante los próximos cinco años; así como atender a la cantera y abrir academias de fútbol en Bahrein y la India.

Para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras analizar los informes del proyecto, afirmó ser algo "bueno para el club y sobremanera para la ciudad y todos los santanderinos". Los números que maneja el propio ‘Mr. Alí’ lo dicen todo: invertir 100 millones en Cantabria, ampliar en 50 el capital social del Racing e importantes contratos televisivos con Asia.

El “tercer grande de España”
Y no, no es el Sevilla, ni el Atlético, ni el Valencia, ni otros tantos equipos que por títulos deben completar el pódium del fútbol Español después de Real Madrid y FC Barcelona… para ‘Mr.Alí’ quien debe poseer tal honor debe ser su equipo, el Racing de Santander.

"Cuando la Liga se ve por todo el mundo los dos primeros equipos que vienen a la mente son Real Madrid y Barça, aunque estoy seguro de que hay un lugar para un tercer grande. Sólo se trata de mostrar tu talento en 90 minutos sobre el césped y quién juegue mejor vence", comentó en una entrevista estos días.

Para que su sueño se haga realidad, Alí Syed pondrá todo su empeño y da como fecha límite 2026. 15 años para que su equipo se nutra de jugadores con “buen talento. "Personalmente, siento que quiero hacer crecer a este club lentamente, poco a poco pero con fuerza, para que pueda sostener cualquier posición que alcance en el futuro". Aunque la ambición de Alí va más allá de lo imaginable. “Estamos moviéndonos rápido para alcanzar el objetivo europeo. Sólo el tiempo lo demostrará pero tenemos altas pretensiones”.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris