Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Valencia mide sus opciones europeas ante el Schalke (mar, 20:45)

Raúl dispusta su primer partido en España desde su marcha
Redacción/EP
martes, 15 de febrero de 2011, 00:44 h (CET)
El Valencia debe hacer fuerte el factor campo. El '7' del Schalke es el máximo goleador en la historia del campeonato. Mata será duda hasta última hora

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu; Topal, Tino Costa, Banega o Aduriz, Joaquín, Mata; Soldado.

Schalke 04: Neuer: Uchida; Höwedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Maitip; Farfán, Jurado; Raúl y Huntelaar.

Árbitro Aleksei Nikolaev (RUS).

Datos: Mestalla (Valencia). Retransmitido por TVE.
Redacción / Agencias

El Valencia recibe en Mestalla, al Schalke con el objetivo de encarrilar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto alemán en el que milita el ex capitán madridista Raúl González y el ex atlético Juan Manuel Jurado.

Este partido supondrá la primera vez que ambos regresan a España para jugar un partido oficial defendiendo la elástica azul del equipo dirigido por Felix Magath.

El conjunto de Unai Emery cuenta para este decisivo choque con la gran duda del internacional Juan Mata, ausente en los últimos partidos de liga por un fuerte edema en el tobillo izquierdo, si bien el futbolista podría ser la gran novedad en la lista, que dará a conocer esta tarde, tras haber podido completar los últimos entrenamientos.

El campeón del mundo asistió por la mañana a la ciudad deportiva de Paterna para continuar su tratamiento y a la salida afirmaba tener buenas sensaciones a falta de comprobar su estado en el último entrenamiento previsto para esta tarde.

La otra gran novedad en la convocatoria podría ser la inclusión del portero César Sánchez, ya que el propio Emery lo reconoció, si bien Guaita se mantendrá como titular en la portería.

El conjunto valenciano recupera para este partido al centrocampista argentino Ever Banega y al lateral francés Jeremy Mathieu, después de que el primero cumpliera ante el Atlético de Madrid un partido de sanción y el segundo se haya recuperado de un proceso gripal.

Por contra, Emery no podrá contar con el lesionado David Albelda ni con Marius Stankevicius, quien no puede jugar con el Valencia en competiciones internacionales, por lo que el portugués Ricardo Costa podría retornar al equipo titular para acompañar a Maduro en el eje defensivo.

El técnico valencianista no ha dejado entrever qué sistema utilizará frente al conjunto germano, si bien al jugar como local podría optar por presentar un once inicial con dos puntas natos, como Aduriz y Soldado, o bien con un 4-3-3 en caso de tratar de plantear un partido más controlado.

Ambos equipos ya se han enfrentado con anterioridad en dos eliminatorias, una en los cuartos de final la Copa de la UEFA (96-97) y otra en la fase de grupos de la Liga de Campeones (07-08) y los dos partidos que disputaron en Mestalla acabaron en empate.

El Schalke ha mostrado su mejor cara esta temporada justamente en los compromisos de la Liga de Campeones, mientras que en la Bundesliga, tras un comienzo desastroso, ha tenido diversos conatos de recuperación volviendo a caer siempre en la irregularidad y en la inconstancia.

El escenario europeo, sin embargo, parece sacar a relucir siempre lo mejor de este equipo que tiene actualmente en el peruano Jefferson Farfán y en Raúl sus armas ofensivas más temibles.

El holandés Klaas Jan Huntelaar, en cambio, pasa por un bajón de forma, pese a lo cual es de esperar que sea titular mañana en Mestalla.

El entrenador, Felix Magath, espera encontrarse con un Valencia ofensivo y abierto, lo que considera como una posible ventaja para su equipo. "El Valencia tendrá que arriesgar en casa y eso es una oportunidad para nosotros", dijo Magath.

Una de las armas del Schalke es el contragolpe, que suele iniciarse con los saques largos del meta Manuel Neuer en cuyas manos se ha iniciado durante esta temporada más de una jugada que ha terminado en la red contraria.

En lo personal, el Schalke tiene que compensar la baja del griego Kyriakos Papadopoulos, por problemas en los ligamentos, una circunstancia que le abre las puertas a Joel Maitip, que podría estar formando un doble pivote al lado de Peer Kluge

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris