Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.  

Dos derrotas consecutivas…y llega el Nápoles

Manuel Monfort
Manuel Monfort
lunes, 14 de febrero de 2011, 21:18 h (CET)
La derrota en Riazor supuso la segunda consecutiva después de la sufrida ante el Levante, lo que se traduce en la peor racha de la temporada puesto que, hasta ahora, no se habían perdido dos partidos seguidos.

Adiós al tercer puesto
Ese no fue el único factor negativo que el Villarreal se llevó de Riazor. El otro lastre vino en forma de descenso a la cuarta plaza en beneficio de un Valencia que escala al tercer puesto gracias a su victoria ante el Atlético. Se trunca así una racha de catorce jornadas seguidas ocupando el tercer puesto. Concretamente, desde la jornada 9 hasta esta jornada había estado solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, pero el Valencia es el que tiene ahora este honor.

Sin embargo, el mejor puesto en la tabla del Submarino esta temporada no es el tercer puesto, sino el segundo, que lo alcanzó en la sexta y en la octava jornada. Y, por el contrario, la peor plaza (decimotercero) la ocupó en la primera jornada tras caer en Anoeta ante la Real Sociedad. Aunque, al ser el primer partido, fue una clasificación testimonial.

Objetivo: recuperar al 100% a Nilmar y Senna
El 'capitán' del Submarino, Juan Carlos Garrido, afirmó tras el partido ante el Deportivo que la segunda derrota consecutiva “duele” y aboga “por una reacción que pasa por recuperar jugadores”. El técnico se refiere, concretamente, a Nilmar y Senna, que una vez ya recuperados de sus respectivas lesiones tienen que ponerse a tope pues ambos son dos piezas fundamentales para recuperar la sonrisa.

El Nápoles, una amenaza de primer nivel
Y en medio de las dudas llega el ‘coco’, el Nápoles, el segundo clasificado de Italia y que está en un grandísimo momento de forma. El conjunto napolitano viene de ganar (0-2) en el Olímpico ante la Roma con dos goles de Cavani, que ya suma 20 goles y ya es el máximo realizador del Calcio. El uruguayo, junto a Lavezzi, Hamsik, Gargano y Paolo Cannavaro, hermano de Fabio Cannavaro (ex jugador del Real Madrid y Juventus, entre otros) son las principales amenazas de los transalpinos.

La eliminatoria es, cuanto menos, apasionante y el Villarreal tiene la ventaja de disputar la vuelta en casa. Lograr un buen resultado en Italia será fundamental para no dilapidar la ilusión del vestuario: levantar un título. En la Copa no pudo ser, en la Europa League hay opciones. Primera parada, Nápoles. Y que no sea la última.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris