Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Villarreal B  

El filial imparable

Rafa Julián
Rafa Julián
lunes, 14 de febrero de 2011, 20:51 h (CET)
A estos chicos no hay quién los pare. Cuarta semana consecutiva sin ceder punto ni gol alguno. La última victoria frente la Ponferradina, junto el pinchazo del Xerez, ha colocado al Villarreal B 5º en la clasificación, empatado a puntos con el Granada que lo aventaja por el ‘gol average’.

Paradójicamente, este postrero triunfo frente el colista se ha tratado del más complicado desde el comienzo de su particular racha hace ya cuatro jornadas. Lo enunció Javi Gracia en sus habituales declaraciones previas al choque: “no va a ser nada fácil”. Pero esta vez, la suerte predominó en el lado del filial. Un gol de Gullón aprovechando un error del rival y una gran parada de Mariño condicionaron un partido que perfectamente podría haber terminado con un resultado adverso.

Y es que, cuando Bordás y Falqué se sienten eclipsados por los defensores contrincantes durante los 90 minutos, el bólido amarillo se ve obligado a reducir un par de velocidades. Tan sólo Hernán Pérez, al que no pudo dar caza un más que vacilante Redondo, se sintió cómodo revoloteando por su particular hábitat natural en la zona diestra del campo. No obstante, esto no les sirvió para encandilar nuevamente a su público con otra de sus ya habituales victorias desahogadas.

La temprana sustitución de Nicki Bille
“Se ha tratado de una decisión exclusivamente técnica”. El bueno de Xabi alejaba dudas respecto al sorprendente cambio en el inicio de la segunda mitad. La incursión al campo de Marquitos por el ariete fue debido a una razón bifocal: ganar mayor profundidad con el centrocampista mallorquín sobre el terreno de juego y el excesivo cansancio del danés. El debut en el primer equipo y el partido con su selección parecen haber pasado factura a “el Pistolero Mágico” durante la última semana.

Un puesto por jornada
Mejor balance, imposible. La escalada que ha realizado por la tabla clasificatoria en las últimas ocho jornadas es trepidante. El ‘Mini Submarino’ se ha catapultado desde la 13ª posición que ocupaba en la Jornada 16 hasta la 5ª posición que ocupa actualmente. La media sale a un puesto por jornada. Este dato podría continuar creciendo esta vigente semana si el equipo de Javi Gracia se trajera consigo el éxito desde las Islas Canarias y el Granada pinchara ante la Ponfe colista.

Por el momento, ya se ha logrado superar el registro de puntos que dejó Juan Carlos Garrido y con el que Paco Herrera comenzó su periplo a cargo del filial amarillo. Por estas fechas, la temporada pasada el equipo acumulaba 36 puntos, cuatro menos que hogaño.

No obstante, todavía no se ha podido igualar la 4ª posición que el actual entrenador del primer equipo consiguió alcanzar en la Jornada 21. Sea como fuere, la única y exclusiva cifra que debe preocupar a los integrantes del cuerpo técnico y plantilla, son los 10 puntos que faltan para asegurar la permanencia matemática una temporada más en la categoría de plata.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris