Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Girona FC   -   Sección:   Fútbol

En la cola de la zona alta

Robert Van Eeckhout
Robert Van Eeckhout
lunes, 14 de febrero de 2011, 19:20 h (CET)
¿Quién iba a decir hace tan solo un mes y medio que el Girona estaría a dos puntos del playoff de ascenso? Nadie hubiera apostado. Los rojiblancos podrían meterse esta jornada si hubiera un pinchazo de los de arriba y consiguiera una victoria en casa ante el Alcorcón.

Ya decía Raúl Agné que con lo apretada que está esta Liga Adelante, dos victorias seguidas te colocan prácticamente en ascenso, y dos derrotas consecutivas te pueden hundir en el pozo del descenso. La racha de buenos resultados del Girona ha provocado que en un mes y medio, los rojiblancos se hayan colocado más cerca que nunca del playoff de ascenso, dejando a nueve puntos la zona peligrosa.

En Girona se sabía que uno de los grandes males del equipo eran los partidos fuera de casa, ya que en los tres primeros meses de competición no había conseguido ni una victoria como visitante. El triunfo en el primer desplazamiento del año, en el Miniestadi, dio alas a un conjunto que veía roto su mayor maleficio. A partir de entonces, la imagen a domicilio ha sido otra, y a pesar de dejar escapar dos puntos en Tenerife, se puede decir que en Huesca se recuperaron.

Jandro decisivo
Tal como ocurrió el sábado anterior en Montilivi contra el Nástic, ante el Huesca fue Jandro quien decantó la balanza, cambiando el rumbo del partido en el último suspiro. Un excelente disparo de falta, similar al que marcó ante el Cartagena, se coló en la escuadra de la portería de Andrés en el minuto 92', dejando sin opciones de reacción a los locales.

Con éste, ya son ocho los goles que lleva el asturiano esta temporada. Desempeñando un rol vital en los esquemas de Raúl Agné, el mediapunta es quién lleva las rendas del juego ofensivo gerundense, y además este curso se está destapando como goleador. Sus dos últimos han dado seis puntos cuando parecía que iban a ser solo dos, y con ellos el Girona ha escalado hasta un nube de la que no quiere bajar.

Invictos en 2011
Junto con el Celta, los rojiblancos ya son el único conjunto que todavía no ha perdido este año. Tres empates y cuatro victorias, dos de ellas a domicilio, acreditan el buen momento de los de Raúl Agné, quien siempre había mostrado públicamente su confianza en que los buenos resultados tarde o temprano llegarían para este grupo.

Este fin de semana, el Girona abrirá el telón de la jornada 25 el viernes ante el Alcorcón. Este es un horario que trae buenos recuerdos a los gerundenses, que hace un mes batieron al Numancia también jugando en viernes. Esta vez, los locales buscarán seguir con su buena racha contra un conjunto que también parece haber encontrado el camino en las últimas semanas y que ha dejado atrás la posiciones de descenso.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris