Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 4ª JORNADA LAST 16   -   Sección:   Baloncesto

En busca de la clasificación matemática (Mar. 20:00)

El Cajasol, ya con Calloway en la lista, viaja a Berlín con el objetivo de asegurarse el pase a cuartos. Nadie ha ganado esta campaña en el O2 Arena.
Redacción
lunes, 14 de febrero de 2011, 18:06 h (CET)
El de mañana puede ser un día histórico para el baloncesto sevillano, ya que si el equipo de Joan Plaza –recordemos, líder solitario e invicto del “Last 16”- es capaz de volver a ganar al Alba de Berlín habrá conseguido todo un hito en los 24 años de historia del club: meterse por primera vez en los cuartos de final de una competición europea. Pero para ello debe salir victorioso de una cancha en la que, hasta la fecha, nadie ha podido derrotar a los locales.

Quintetos probables
Cajasol Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas, Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Popovic, Urtasun, Sastre, Ivanov, Triguero y Cabanas.

Alba Berlín: Price, Jenkins, McElroy, Dragicevic y Allen --posible quinteto inicial—Schultze, Schaffartzik, Femerling, Marinovic, Staiger, Idbihi y Taylor.

Árbitros: Andrej Jersan, Sinisa Herceg, Marius Ciulin.

Datos: Cuarta jornada del “Last 16” de la Eurocup en el grupo L. O2 World Arena de Berlín, el martes 15 de febrero a las 20:00 horas.
Víctor Díaz / Sevilla

Por eso mismo tanto Joan Plaza como sus jugadores se muestran prudentes. Saben de la dificultad que entraña ganar en el O2 World Arena, y nadie lanza todavía las campañas al vuelo. El Alba –una victoria y dos derrotas en las tres jornadas anteriores-, actual subcampeón de la Eurocup, se la juega y por ello va a poner toda la carne en el asador para tomarse cumplida revancha de la derrota sufrida hace dos semanas en San Pablo.

En ese sentido, el triple final de Bullock en el encuentro de la primera vuelta (76-67) puede ser vital porque, en caso de una hipotética derrota, el Cajasol dispondría de nueve puntos de “colchón” para decantar a su favor el “basket average”. Un Louis Bullock que no esconde la enorme ilusión que ha despertado la Eurocup en el seno del equipo sevillano, pero que también es realista.

“La Eurocup se ha convertido en una ilusión especial para nosotros, pero sólo hay que pensar en el próximo partido. Va a ser muy difícil porque cuando vas líder todo el mundo quiere ganarte. Hemos entrando en la última jornada de la primera vuelta líderes, pero hay que seguir porque aún no estamos clasificados y no será fácil”, confesó el escolta, que también comentó que “ahora es el momento de crecer. Ya ganamos un partido muy importante en Jerusalén, vencimos en una pista difícil en Grecia y ahora hay que intentar ganar en Berlín. Así es como se mejora y se construye un equipo que pueda dar el máximo de sus posibilidades”.

Vuelta de Calloway
El Cajasol ha partido hacia Berlín a primera hora de la mañana de hoy. La principal novedad en la lista de convocados de Joan Plaza es la reaparición de Earl Calloway, tres meses después de que se lesionase en Granada –séptima jornada de la ACB- el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Se llegó a especular con que el base americano, el habitual titular del equipo en condiciones normales, podría haber reaparecido en el último partido de la ACB, frente al Meridiano Alicante; pero los nueve días de margen entre dicho encuentro y el de mañana posibilitaron que Plaza decidiese posponer su vuelta a las canchas para el choque europeo.

Así pues, Calloway probablemente tendrá algunos minutos en Berlín, en lo que supondrá su debut en competición europea con el Cajasol, ya que su lesión tuvo lugar justo antes del primer partido de su equipo en la fase de grupos de la Eurocup, frente al Nymburk.

El encuentro de Berlín, como todos los del “Last 16”, no podrá verse por televisión; pero a cambio el club habilitará un enlace directo en la página web oficial para que los seguidores cajistas –y también el público en general- puedan seguir “online” todas las incidencias que sucedan a lo largo de los cuarenta minutos. Un mal menor, a falta de cobertura por parte de la pequeña pantalla.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris