Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La miraba objetiva   -   Sección:  

El desgaste

Javier Brazales
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 00:33 h (CET)
Esta semana estamos presenciando hasta que punto ha llegado la decadencia y el mal ambiente al vestuario del Deportivo de la Corua. Las explosivas declaraciones de Walter Pandiani hacia su entrenador Javier Irureta no hace m s de reafirmar el mal momento del equipo gallego.

El que antes era el equipo ms compacto y regular de la liga, se va diluyendo como un azucarillo en la leche este a o. Se han unido una serie de factores que estn provocando esta decadencia. Para mi el gran motivo sin ninguna duda es el envejecimiento de la plantilla, no podemos olvidar que los jugadores claves del equipo deportivista pasan ya claramente de los 30 a os (Fran, Mauro Silva, Molina) a los cuales no se les ha buscado sustitutos de igual vala. Adem s el hecho de que haya llegado al ftbol espa ol la poca de las vacas flacas en cuanto a ingresos por televisin se refiere a obligado a Julio Cesar Lendoiro a buscar jugadores de coste 0, esto conlleva riesgos porque, no nos enga emos, gangas en el mundo del ftbol quedan muy pocas.

Otro tema es el entrenador. Javier Irureta ha logrado los mayores xitos que nunca ha tenido el Deportivo de la Corua, pero esta claro que el hecho de llevar tantos a os en el banquillo deportivista le trado un serio desgaste. Ahora mismo el vestuario no esta con el, solo recordar el enfrentamiento que tuvo con el brasile o Djalminha donde este le termino dando un cabezazo o las ms recientes declaraciones de Molina donde hablaba de rutina en los entrenamientos.

Todo esto esta provocando una mala din mica que se esta viendo reflejada en las competiciones donde esta participando, muy lejos ya de los puestos de honor en la liga y fuera de Europa. Un equipo como el Deportivo de la Corua no se lo puede permitir.

Es el momento de cambiar esta din mica negativa y hacer una revolucin en la plantilla, creo que el presidente del Deportivo si ya una vez logro formar un equipo competitivo puede volver a hacerlo. Se avecina un cambio radical y no veo como entrenador a Javier Irureta, su ciclo ya paso y el lo sabe.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris