Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup  

El Asefa Estudiantes, a recuperar el liderato (19.45, Mar.)

El potente Pepsi Caserta visita a un alza conjunto colegial
Redacción
lunes, 14 de febrero de 2011, 14:51 h (CET)
Tras unos días sin competición, pero con exigentes entrenamientos, el Asefa Estudiantes vuelve a escena. En la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocup, el equipo madrileño recibe al Pepsi Caserta con el liderato en juego. Una victoria supondría un paso de gigante y si encima se recupera el basket average (87-85 en Caserta) con los italianos el hito sería doble

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes : Oliver, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin
Pepsi Caserta: Di Bella, Bowers, Ibi Ere, Jumaine Jones y Williams


Árbitros: Sasa Pukl, Nicola Maestre y Panagiotis Anastopoulos
Datos: Palacio de Vistalegre las 19.45 horas. Retransmitido por La Otra, el segundo canal autonómico de Madrid.

Fernando Sánchez / Madrid

El Asefa Estudiantes atravesaba un gran momento de forma antes del parón por la Copa del Rey. Los chicos de Luis Casimiro habían encadenado una serie de notables partidos que les habían llevado a mejorar sus opciones en la Liga ACB y luchar por todo en la Eurocup. Ahora queda la duda de cómo volverán los estudiantiles. Para empezar, un gran reto: conseguir el liderato en su grupo de la Eurocup.

En Caserta, el Asefa Estu tuvo opciones de ganar hasta el último segundo. Los colegiales apenas cayeron por dos puntos y pudieron ganar si Oliver hubiera anotado el último triple a la desesperada. El Pepsi Caserta demostró que es un equipo poderoso en el juego exterior, pero débil bajo los aros (es una escuadra con poca altura ya que su media apenas llega al 1,93 metros). El Asefa Estudiantes deberá aprovechar esta debilidad con sus habituales penetraciones y juego en el poste bajo. El Pepsi Caserta basa todo su juego en el movimiento del balón, los tiros exteriores, la rapidez y la movilidad.

El capitán, Pancho Jasen, que podría reaparecerá tras su reciente lesión, ha pedido el apoyo de su fiel hinchada:”Si el ambiente en Vistalegre es como en los partidos de la Liga ACB será mucho mejor. Sabemos que el horario entre semana a mucha gente le viene peor, pero nos gustaría que hiciesen el esfuerzo por venir a apoyarnos, el partido es muy importante”.

El Asefa Estudiantes nunca ha vencido al conjunto italiano. En las tres ocasiones anteriores, el Pepsi Caserta se impuso a los chicos del Ramiro de Maetzu. El Palacio de Vistalegre debe ser un fortín para los estudiantiles. El futuro europeo está en juego.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris