Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Barbarie islámica

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
lunes, 14 de febrero de 2011, 12:59 h (CET)
En pleno siglo XXI –el de los derechos humanos, el progreso y libertad para todos- aún seguimos oyendo, leyendo y viendo, casi sin inmutarnos, noticias increíbles, verdaderas salvajadas, que se cometen a menudo en nombre de la sharía y del Islam, en diversos países musulmanes, sin que haya voces de protesta, ni una adecuada reacción global. Quizá se dé un personal y momentáneo rechazo, sin mayores consecuencias. No basta ni es justo. Frente a muertes, terror y persecución a todo lo cristiano, lo único que cabe es exigir reciprocidad. Para eso están los gobiernos nacionales e internacionales, la ONU, las Iglesias o Amnistía Internacional etc. Que los denuncien por todos los medios.

He aquí tres estremecedores casos que el sábado publicaba Minuto Digital: Los tres son de Somalia, donde rige la sharía islámica. Una joven conversa cristiana de 17 años ha sido asesinada a tiros por su propia familia, tras sufrir torturas múltiples. En este mismo país a un joven se le corta la mano derecha-foto escalofriante – por haber cometido un robo. Otro caso, no menos patético, se habla de niños( 10 a 12 años) obligados con armas y fusiles a formar parte del ejército.

Mientras los organismos internacionales no apuesten decididamente por el respeto a la vida humana, desde su inicio a su consumación, los Derechos humanos serán sólo papel mojado y algunos países seguirán anclados en la Edad Media.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris