Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Barbarie islámica

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
lunes, 14 de febrero de 2011, 12:59 h (CET)
En pleno siglo XXI –el de los derechos humanos, el progreso y libertad para todos- aún seguimos oyendo, leyendo y viendo, casi sin inmutarnos, noticias increíbles, verdaderas salvajadas, que se cometen a menudo en nombre de la sharía y del Islam, en diversos países musulmanes, sin que haya voces de protesta, ni una adecuada reacción global. Quizá se dé un personal y momentáneo rechazo, sin mayores consecuencias. No basta ni es justo. Frente a muertes, terror y persecución a todo lo cristiano, lo único que cabe es exigir reciprocidad. Para eso están los gobiernos nacionales e internacionales, la ONU, las Iglesias o Amnistía Internacional etc. Que los denuncien por todos los medios.

He aquí tres estremecedores casos que el sábado publicaba Minuto Digital: Los tres son de Somalia, donde rige la sharía islámica. Una joven conversa cristiana de 17 años ha sido asesinada a tiros por su propia familia, tras sufrir torturas múltiples. En este mismo país a un joven se le corta la mano derecha-foto escalofriante – por haber cometido un robo. Otro caso, no menos patético, se habla de niños( 10 a 12 años) obligados con armas y fusiles a formar parte del ejército.

Mientras los organismos internacionales no apuesten decididamente por el respeto a la vida humana, desde su inicio a su consumación, los Derechos humanos serán sólo papel mojado y algunos países seguirán anclados en la Edad Media.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris