Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

O cama o discoteca

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 23 de enero de 2005, 23:59 h (CET)
Las quejas expresadas por Gravesen sobre la hora a la que se jug el Real Madrid-Valladolid enlazan con la de multitud de aficionados al ftbol, que se quejan del nuevo horario del partido de las auton micas del sbado.

Estos son los hechos: parece ser que Audiovisual Sport, sociedad tenedora de los derechos de retransmisi n del ftbol en Espa a, se ha puesto firme y ha comenzado a imponer claramente los horarios de los partidos. Como consecuencia, los partidos pueden jugarse los sbados a las 6 y a las 8 de la tarde, aparte del televisado en abierto a las 10, y los domingos se establecen otras tres franjas horarias: las 5, las 7 y las 9, correspondiendo esta ltima al partido que ofrece en exclusiva Canal Plus.

El sistema para asignar horario a los partidos es sencillo. Por un lado, tenemos a los tres grandes equipos del pay per view, aquellos que son rentables para Audiovisual Sport, como son el Barcelona, el Real Madrid y el Atltico de Madrid. Es muy probable que estos equipos no jueguen jam s un domingo a las cinco. Lo harn el domingo a las 7 o, si tienen competici n europea o de Copa del Rey, el sbado a las 8, suponiendo que su partido no haya sido elegido ni por Canal Plus ni por la FORTA (auton micas).

Por otra parte, el resto de equipos, los que no le salen rentables a Audiovisual Sport, que son los que juegan habitualmente en el horario al que todos nos habamos acostumbrado, el del domingo a las 5 de la tarde, que es un buen horario para los aficionados del equipo local que no viven en la misma ciudad, e incluso para los seguidores visitantes.

Y aqu es donde llegan las quejas. Centrndonos en el partido de las auton micas, arrastrado hasta las 10 de la noche, yo creo que es incmodo para casi todo el mundo, menos para los jugadores. Para los aficionados que ven el partido in situ y tengan que desplazarse fuera de la ciudad en la que se celebra el partido, lo es por falta casi generalizada de transporte p blico, lo que redunda en grandes atascos o inseguridad en el desplazamiento.

Por otro lado, para los que lo ven por televisin tambin es una incomodidad, porque casi la nica opcin que resta es irse a la cama. Cuando los partidos eran a las 9 de la noche, uno se pod a plantear salir a la calle y tomar algo en un bar, pero si el partido acaba a las 12, entre prepararse y dems, llega la hora de cierre de buena parte de los locales que no son discotecas o similares.

Por todo lo expuesto anteriorme, como presidente autoproclamado de la a n nonata Federacin de Locos del F tbol, propongo que el partido de las autonmicas vuelva a las 9 de la noche. Ya s que no me van a hacer caso, pero por lo menos puedo desahogarme.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris