Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Getafe CF   -   Sección:   Fútbol

Retomando sensaciones

Óscar Vilanova
Redacción/EP
lunes, 14 de febrero de 2011, 11:19 h (CET)
El Getafe está de enhorabuena. Fuera de que se perdieran los tres puntos en Málaga, el conjunto azulón retomó viejas vivencias, métodos de que brille el trabajo desplegado sobre el césped. El empate en Málaga deja a los de Míchel séptimos en la tabla, ocupando así la última plaza que da acceso a Europa.

Ya son dos resultados consecutivos positivos, el sábado pasado el Getafe se levantaba de una lamentable racha en la que se acumularon nada menos que seis partidos consecutivos sin saborear la victoria, incluida la eliminación copera ante el Betis. Los getafenses se levantaron de una manera implacable, endosándole cuatro goles al Deportivo de La Coruña y volviendo a recuperar el buen juego, hecho que fue premiado con una atronadora ovación del Coliseum a los suyos, incluso en el momento en el que ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios al descanso del encuentro.

En Málaga la recuperación se hizo más evidente, más plausible si cabe. Fuera del hecho irrevocable de que se escaparan los tres puntos en el último suspiro, el Geta hizo méritos más que sobrados para llevarse una victoria de La Rosaleda. Los azulones dominaron un encuentro en el cual llegaron a obtener una ventaja de dos goles, merced a los tantos de Miku y Colunga. La mejoría en el juego se hizo evidente, así como el principal germen de los madrileños en la presente temporada además de su ya sabida irregularidad, los despistes defensivos que tantos y tantos puntos han costado.

La otra gran noticia que se llevan los azulones de los últimos encuentros es la gran sintonía mostrada por la pareja atacante Miku – Adrián Colunga. El debate en torno a los esquemas adoptados por Míchel, derivó en que el técnico azulón escuchara las opiniones de su plantilla, directivos e incluso afición sobre la manera de jugar de su equipo. El hecho es que con dos delanteros el equipo goza de una presencia más arrolladora arriba, dato importante si sumamos la inconsistencia defensiva de los getafenses. Lo cierto es que el venezolano y el asturiano se complementan a la perfección, Miku es un rematador y Colunga un delantero de movilidad, velocidad y desborde, la combinación entre estos dos ha resultado ser un Cóctel esxplosivo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris