Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Resumen semanal mercados

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
lunes, 14 de febrero de 2011, 08:17 h (CET)
La pasada semana estuvo marcada por el repunte de la rentabilidad de la deuda española. El diferencial entre el bono español y alemán se situó de nuevo de forma clara por encima de los 200 puntos básicos. Además, se produjo la polémica de la refinanciación de la deuda de las Comunidades Autónomas tras la reunión de Artur Mas y Zapatero.




Evolución semanal de los mercados.

Se conoció que el PIB español cayó un 0,1% en 2010 y, tanto el BCE como el Banco de Inglaterra, mantuvieron los tipos de interés. Si bien, el presidente del Banco Central Europeo advirtió que los tipos podrían subir antes de la retirada de las medidas de liquidez. China, en cambio, sí subió los tipos para intentar frenar la inflacción. Queda constancia que se encuentran en ciclos económicos muy distintos.

Seguimos además con el proceso de bancarización de las Cajas de Ahorro. En clave de rumores corporativos tuvimos una semana movida con el baile de fusiones entre las gestoras de bolsa que calentaron a la española BME, mientras que en EEUU Facebook y Google evaluaron la compra de Twitter.

El pasado viernes, además, se conoció la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, lo que animó a las bolsas y relajó el precio del petróleo.

El Ibex cerró la semana en los 10.803 puntos, lo que supone una ligera caída del 0.47%. El repunte de la prima de riesgo y, sobre todo, la imposibilidad de ruptura de la resistencia clave de la zona de los 11.000 puntos evitaron las subidas. Eso si, se ve fuerte al mercado que sigue claramente en positivo en lo que va de año. Esta semana el Ibex lo hacía peor que otras bolsas mundiales, que cerraban en positivo.

El Dow Jones se anotó subidas en la semana del 1.81%, el SP 500 repuntaba un 1.39% y el Nasdaq 100 rebotaba un 2.24%. En Europa el FTSE 100 de Londres subía un 1.09%, el CAC 40 ascendía un 1.34%, el MIB 30 italiano perdía un ligero 0.34% y el DAX se anotaba subidas del 2.15%.

Dentro del Ibex destacaron las subidas de Arcelor Mittal, Telecinco y Sacyr con subidas del 4.99%, 4.90% y 3.08% respectivamente.

Los farolillos rojos de la semana fueron dentro del Ibex ACS que perdía un 6.33%, Bankinter retrocedía un 4.54% y Sabadell perdía un 3.63%.

En resumen semana positiva para la mayoría de las bolsas. El Ibex cierra la semana con ligeras caídas pero con buen sabor de boca tras la recueperación desde mínimos de este viernes. El Ibex lleva varias semanas moviéndose en un estrecho rango entre los 10.6000 puntos y los 11.050 puntos. Por encima de esos 11.050 puntos desde Bolsa General Asesores creemos que tendríamos un nuevo tramo alcista hacia niveles de 11.500 puntos o incluso hacia máximos de 2010 en niveles ligeramente superiores a los 12.000 puntos. Por debajo de los 10.6000 puntos podríamos ahondar en el movimiento de consolidación para asentar niveles tras las fuertes subidas del mes de enero. En general seguimos siendo positivos con las bolsas; si bien subrayar que el Eurostoxx choca con la resistencia de los 3050 puntos y el Ibex con los 11.000 puntos zonales. Si derriban esas resistencias podrían unirse a la tendencia alcista que desde hace 2 años marcan las bolsas americanas.

En el gráfico podemos ver con claridad como el Ibex está intentando romper la zona de resistencia de los 11.000 puntos contra la que viene chocando desde agosto de 2010. Objetivos, estrategias seguimiento intradía y sistema automático sobreIbex para medio plazo Ulyses en nuestro CENTRO DE TRADERS.

Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris