Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El modelo islandés puede ser la solución

Mario López
Mario López
lunes, 14 de febrero de 2011, 08:09 h (CET)
De la misma manera que Túnez es el referente a seguir en el norte de África, Islandia ha de serlo para Europa, especialmene para España, Grecia, Irlanda y Portugal. En Islandia, tras haber sido llevado el país a la banca rota por los banqueros especuladores de Holanda y Gran Bretaña, y tras superar infinidad de vicisitudes (tuvieron que aprender a manifestarse, porque desde 1949 no lo habían hecho jamás), triunfó una coalición ciudadana de izquierdas llamada Best Party.

El gobierno presidido por la ex azafata de 66 años Jóhanna Siguröardóttir no sólo no premia a los banqueros, como hace nuestro gobierno, sino que los mete en la cárcel; ya ha arrestado a unos cuantos y ha pedido a la INTERPOL una orden de detención para muchos que se han fugado.

Además ha revisado las condiciones que le impuso el FMI y ha creado un refugio mediático, la Iniciativa Moderna Mediática Islandesa, que acogerá y protegerá a servidores de la red que publican diversa información secreta y compremetedora. Islandia ha acabado con los banqueros y políticos corruptos, desarrollando un modelo único por su creatividad al que debemos sumarnos los españoles.

Es la única salida que nos queda si queremos devolver la esperanza a los millones de familias que están hoy injustamente castigadas por el desempleo y la usura criminal de los bancos, si queremos recuperar la dignidad como personas y conquistar una democracia verdadera.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris