Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Hay que parar los pies a la prensa facha

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 14 de febrero de 2011, 08:14 h (CET)
Pongamos pie en pared y frenemos a esa pléyade de televisiones carcas, retrógradas y fachas que aprovechan las licencias de emisión para realizar cada noche una crítica mordaz, mendaz y falaz de nuestro gobierno socialista democráticamente elegido y de nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Seamos conscientes de cuánto peligro corren las libertades si no regulamos urgentemente la libertad de expresión en cadenas como La 13, la 10 y alguna más. Intereconomía, sobre todo Intereconomía, ésa sí que es un peligro.

Estoy de acuerdo con las afirmaciones de Enric Sopena en su democrático periódico "El Plural", donde afirma que hay que frenar al facherío, siempre "por la vía legal y pacífica". No hay derecho a la actuación crítica, amarga y retorcida de determinados predicadores que desde los micrófonos animan a determinados sectores sociales en contra de un gobierno como el nuestro, favoreciendo así los intereses de la oligarquía económica, clasista y vaticanista del Estado. Recordemos las declaraciones de la gran ministra Leyre Pajín a raíz de los exabruptos de parte de la prensa cuando la agresión al consejero de la Región de Murcia: "Esa militancia contra la crispación y el insulto será empleada cada vez que ocurra contra alguien, con independencia del color político". Ánimo y a ellos, señora ministra.

Hay que regular mediante los procedimientos que nuestros próceres sociales decidan la libertad de expresión, no podemos dejar un arma tan delicada en manos de gentes como Xavier Horcajo, Jiménez Losantos o Pío Moa, sólo la usarían para reforzar los privilegios de banqueros, la Iglesia o cualquier otro parásito social que pretenda vivir a costa de las sufridas clases trabajadoras.

Haciéndolo, poniendo a un policía detrás de cada uno de estos medios de difusión, controlando lo que escriben y pronuncian, defendiéndonos del veneno que sueltan amparándose en la Libertad y en la Democracia, no haremos más que seguir la senda democrática de otros gobiernos socialistas que desde el poder rigen el bienestar de sus capas populares, lo que es defender orgullosamente a sus pueblos. Ahí tenemos el poderoso ejemplo de líderes como los hermanos Castro en ese paraíso social que es Cuba o el de Hugo Chávez, el gran dirigente venezolano que no tuvo empacho en cerrar cuantas emisoras de televisión oligarcas se oponían al triunfo de su revolución bolivariana.

Sólo si somos capaces de parar las mentiras, las falsedades y las mentiras que sueltan estos santones del fascismo liberticida podremos perpetuar en el Estado español un gobierno socialista como el nuestro, por el pueblo y para el pueblo, que ha sabido elegir entre los mejores a ministras de la categoría humana, cultural, política y social de Bibiana Aido o Leyre Pajín, ejemplos ambas para la mujer ibérica liberada, dinámica, progresista y emprendedora. Y culta, sobre todo muy culta.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris