Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Lencería fina  

Las princesas de Rosa Clará

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 14 de febrero de 2011, 07:53 h (CET)
La pasada semana asistí a la presentación de la nueva colección de vestidos de fiesta de la diseñadora Rosa Clará, el catálogo de esta colección de la conocida diseñadora de trajes de novia está protagonizado por la modelo catalana Judit Mascó a quién por cierto no vi entre las asistentes al acto, en el que tampoco pudo estar presente Rosa Clará que, por cuestiones laborales, se encontraba en París donde tiene casa abierta en el Faubourg de Saint Honoré, pero la tienda de la Avenida Diagonal en Barcelona estaba llena hasta los topes, más de ciento cincuenta señoritas entre los veinte y los treinta años acudieron a la llamada de esta nueva colección de vestidos de fiesta.

Las asistentes hicieron que la fiesta fuera divertida y sorprendente, la tienda era para ellas como el paraíso terrenal de toda mujer amante del buen vestir, la fiesta única y exclusivamente era para ellas, y en ella podían escoger vestidos, probarlos y ver cómo quedaban en los cuerpos de las modelos que se paseaban por las dos plantas de la tienda.

Vimos vestidos largos y cortos, más de los primeros que de los segundos, realizados en gasa de seda natural, raso, organza, detalles de encaje, pedrería y muselinas naturales, vimos trajes largos con escote palabra de honor, la mayoría de los mismos con aplicaciones de pedrería especialmente debajo del pecho y en la espalda según el diseño del escote. También trajes cortos abullonados, algunos de ellos con aplicaciones de flores. Los largos eran rectos o talle imperio y otros con volantes ya en degradé, ya en el más puro estilo andaluz. Las telas y los colores de los vestidos son para todos los gustos, la paleta de colores es amplia y navega desde el nude, hasta el rojo pasión, pasando por el azul, el negro y blanco, el verde manzana, el ciruela. En fin, amplio abanico donde encontrar para resolver cualquier momento en el que hay que acudir a celebrar una gran fiesta o bien a la boda de la mejor amiga.

En la convocatoria funcionó el boca a oreja
Las invitadas había llegado de la mano de diversas fuentes, unas habían sido invitadas por la diseñadora o bien por gente que trabaja con la ella, después la convocatoria se hizo más amplia y extensa a través del boca a oreja, unas a otras se habían ido convocando para acudir esa tarde-noche a la tienda de Rosa Clarà en Diagonal para asistir a la fiesta-presentación de la colección TWO by Rosa Clarà, y lo cierto es que este tipo de convocatorias funcionan. Entre las invitadas había chicas de apellidos de raigambre en la sociedad barcelonesa, muy divertidas todas ellas y que mientras se paraban a mirar los diversos modelos de la colección hablaban de sus cosas saboreando fresas recubiertas de chocolate y tomando un mini cava de Anna de Codorníu.

Mientras deambulaba por el local hablé con algunas invitadas que iban vestidas muy adecuadas para la ocasión, todas se mostraron receptivas a explicar por qué les había gustado llegar hasta la tienda de Rosa Clará. Una de las primeras con la que departí un rato fue Estel Rossell, se casó el pasado año: “Me vestí de Tot-Hom y celebramos la fiesta en el Castell de Sant Marçal”, la amiga que la acompañaba, Silvia Karmann, tiene novio y se va a casar en el próximo año: “Puede que me case con un traje de Rosa y en la Costa Brava porque es un lugar único”, me encontré a Andrea Zuzurca que también se había casado vestida de Tot-Hom: “Es una tradición en casa, fue por la abuela que insistió y no la iba a disgustar y escoger otra diseñadora, además me hicieron un vestido maravilloso y nos lo pasamos muy bien. Ahora, cuando tenga una fiesta, ya sé donde venir a buscar un vestido, aquí los hay de maravillosos”. Carolina Costa, periodista que trabaja en Radio Estel, llegó a la fiesta invitada por una persona que trabaja en Rosa Clará, está soltera: “ De momento no puedo pensar en boda, pero los vestidos cortos que hoy he visto me encantan y alguno caerá pues este próximo verano tengo alguna fiesta en la que será ideal ponerme uno de éstos modelos”.

Paola Tamborero, una abogada que trabaja en el bufete familiar
Me encontré a la abogada Paola Tamborero que pertenece a una de las sagas de abogados de más prestigio en Barcelona y ¡cómo no¡ trabaja en el prestigioso bufete de la familia, cuando le hablé de boda me explicó: “Me casé en junio de 2008 y Rosa me confeccionó dos vestidos preciosos, me casé en Santa María del Mar, aquí en Barcelona”. Sonriente Paloma tanto como Olga Boisan que llegó a la fiesta con su amiga con la que trabaja, Soledad, hija de Purificación García la diseñadora gallega que había marchado ese mismo día a Bali, país que comparte con Barcelona, su ciudad actual, Olga me dijo que estaba soltera: “De momento no tengo previsto casarme, me gustan los vestidos de Rosa, pero yo trabajo en Sayan y estamos especializadas en vestidos de fiesta, así que para una fiesta me pondré uno de nuestros trajes, pero si un día decido casarme no dudaré en venir a ver a Rosa”.

En otro grupo me encontré a Alejandra Raventós de la conocida saga del cava que ya está casada y con ella a Sonia Riera Marsá, otro apellido ilustre catalán que me aseguró.”Voy a casarme y seguro que lo haré con un vestido de novia de Rosa Clará”. Las hermanas Domingo, Mar y Patricia, la primera estudiante de Relaciones Institucionales y la segunda Economista, son clientas de Rosa Clará, los vestidos de fiesta son su fuerte, ambas son muy simpáticas, Patricia, la mayor, aseguraba que su hermana pequeña con poco más de veinte años se había hecho la cirugía estética y todo porque el parecido entre ellas era como del de un huevo a una castaña: “Este verano van a caer cuatro vestidos de fiesta aseguraba Patricia le dije que su cuenta de resultados era alta: “No creas, los vestidos de fiesta de Rosa tienen una buena relación calidad-precio, están muy bien, las telas son maravillosas” las dos me explicaron que una de ellas, ya me hice un lío de tan bien que lo pasamos, y no sé cual de las dos tiene tres vestidos de fiesta cortos y uno largo espectacular.

Berta Miró, fiesta en L.A. en casa de Pau Gassol
Seguí hablando con unas y con otras las gemelas Miró, Berta y Vicky, altas, delgadas, cabellera rubia bien cuidada y muy encantadoras aseguraron que a simple vista son como dos gotas de agua iguales pero cuando se las trata la gente sabe diferenciarlas, Berta está soltera y Vicky tiene novio y estudia Magisterio Infantil, tienen veinte años, Berta ya está haciendo las maletas para irse a Los Ángeles esta semana donde el próximo día 18 asistirá a una fiesta española en casa del jugador de baloncesto Pau Gassol: “Es que soy muy amiga de Silvia, la novia de Pau, y me han invitado a su fiesta y voy encantada, además Silvia y yo cursamos los mismos estudios y coincidimos en un curso estudiando Nutrición y Dietética, al marchar ella a Los Ángeles a vivir con Pau hemos seguimos estando en contacto continuamente y para que pueda seguir los estudios yo le mando apuntes y nos hablamos a través de uno de los sistemas que hay por Internet.”

Berta Miró está encantada de tener a su amiga en Los Ángeles y habla de su vestuario con el mismo entusiasmo: “Pau da una fiesta en su casa, es una fiesta española a la que supongo irán cantidad de personas conocidas, para esta fiesta me pondré un vestido largo dorado con lentejuelas y luego para la presentación de un documental llevaré otro de Rosa en color negro corto con pedrería, Silvia, la novia de Pau, también vestirá de Rosa Clará, será un vestido largo negro con lentejuelas. Voy a estar nueve días en Los Ángeles y me hace mucha ilusión ver a Silvia y poder participar de sus fiestas y estar con ellos” A Berta le brilla la mirada hablando del viaje y esperamos su vuelta para que nos explique los detalles de cómo ha ido todo.

Mariana de Fontcuberta, sencilla a pesar de ser Grande de España
La Marquesa de Marianao y de Villalonga y Condesa de Solterra, Mariana de Fontcuberta, estaba charlando con su amiga Laura Mestre cuando las interrumpí, Mariana tiene 25 años y es una persona, amable, discreta y muy sencilla a pesar de los títulos que tiene, entre ellos el de Grande de España, lucía un discreto vestido negro corto sin mangas y llevaba en los hombros unos adornos de swarovsky, que daban un punto de luz en su austero vestido, Mariana me dijo que tiene novio: “Pero todavía no entra en nuestros planes casarnos”, acerca de la colección de vestidos de fiesta aseguró: “He visto en esta colección de Rosa Clará muchos vestidos largos y yo no los visto, ni para las fiestas, siempre voy de corto y hay uno de color nude que ese sí me gusta y me lo pondría”.

El saber hacer, el saber estar, el saber divertirse, ese es el denominador común de estas chicas que, en su mayoría trabajan, y a pesar del apellido que lleven son personas jóvenes que se lo pasan bien, como cualquier mortal, y poseen algo innato: saben estar. Importante para caminar por el mundo. Un placer conocerlas, de verdad.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y el sexo de otro Sánchez, "el Lute"

La Sesión del Pleno del Congreso de los Diputados número 162 fue atípica

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris