Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Málaga CF  

Una victoria que nunca llega

José Moreno
José Luis Moreno
@Jose_Moreno
lunes, 14 de febrero de 2011, 00:26 h (CET)
En el fútbol se vive también de sensaciones y ahora mismo mientras no llegue la victoria, el equipo malagueño no va a salir de la dinámica negativa. La sensación de ansiedad por lograr un triunfo es más que patente y aunque el equipo ganó un punto in extremis, la realidad es que pasa una jornada más y se está ante otra oportunidad perdida. El consuelo es que todavía quedan muchas, no hay que perder la fe.

Un triunfo permitirá cambiar el rumbo del equipo y quitar la ansiedad que pesa domingo tras domingo a los de Pellegrini. Faltan jornadas y el descenso se puede eludir a base de victorias pero éstas nunca llegan.

Tres puntos supondría mirar con otro color la tabla de la clasificación, esperar con mayor entusiasmo los jugadores que están en la enfermería y analizar con optimismo el calendario que les queda a los de Pellegrini. Mientras, se sigue observando con desánimo y cierto pesimismo como el equipo continúa como farolillo rojo o en puestos de descenso.

En los últimos partidos el club vive en un continuo querer y no poder. La necesidad es manifiesta pero por determinadas circunstancias el equipo no puede conseguir la victoria. En Sevilla la falta de oportunidades o la mano salvadora de Palop lo impidieron y hoy la primera mitad regalada -por Pellegrini dando entrada a jugadores que no rinden al nivel que se le exige véase Fernando o Maresca- al conjunto visitante tampoco permiten conseguir un vital triunfo.

La fe de este equipo puede ser la gran baza que tenga guardada bajo el brazo los pupilos de Pellegrini. Ejemplos como el del domingo pueden repetirse y el equipo no va a tirar la toalla. Si algo le sobra al Málaga es casta y coraje y en momentos tan malos como éste el equipo sigue mostrando unidad y compromiso, lástima que en fútbol solo se viva por los puntos conseguidos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris