Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Marcelo se basta para derrotar a un "amigable" Espanyol (0-1)

El Madrid jugó todo el partido con uno menos y aún así fue infinitamente superior.
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 21:59 h (CET)
Sacó el equipo de Mourinho a relucir todo su coraje y su bravura en el mejor momento posible...aunque quedó la sensación de que con menos su hubiesen llevado los tres puntos de la misma forma. Un chicharro de Marcelo aplacó las aspiraciones locales, si es que existieron, y dieron alas a un eléctrico Madrid.

Ficha técnica
0- RCD Espanyol: Kameni (2); Chica (2), Galán (1), Amat (2), J.López (2); J.Márquez (2), Baena (2), Callejón (3), Luis García (1); S.S.García (0), Verdú (1).

1- Real Madrid: Casillas (-); Pepe (3), Carvalho (2), Arbeloa (1), Marcelo (3); Xabi Alonso (2), Khedira (2), Di María (-), Özil (2), Cristiano Ronaldo (2); Adebayor (2)

Cambios:En el Espanyol Luis García (1) por Dátolo (min.52), S.S.García (0) por Vázquez (min.59) y Chica (2) por Rui Fonte (min.80), en el Madrid, Di María (-) por Adán (min.4), Özil (2) por Lass (min.76) y Adebayor (2) por Sergio Ramos (min.87).

Goles:0-1 Marcelo (min.23).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Chica (49'), Amat (51'). Mientras que en los visitantes amonestó a Alonso (20'), Carvalho (60'), y expulsó con roja directa a Casillas (2’).

Incidencias: 40232 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Marcelo y diez más
Partidazo, otro más, del mejor lateral izquierdo del mundo. Gol, infranqueable por la izquierda y un rendimiento exquisito ante una banda derecha blanquiazul que nada pudo hacer para pararle.

Lo peor: ¿De verdad que no se puede hacer más?
Otra vez derrota ante un grande, y ésta duele más porque si no ganan hoy al Madrid con 10 desde el primer minuto difícilmente lo harán. Precipitados, con Baena como jugador número 12 (o 11, según como se mire) merengue, el Espanyol sólo tuvo una clara en toda la segunda parte.

El dato: Todo al 3 .
Tercera derrota consecutiva del Espanyol. También es la tercera vez que expulsan a Casillas en su trayectoria, la tercera derrota del Espanyol en casa esta temporada y el tercer gol de Marcelo en la 2011.
Franc Mendiola / Barcelona

Las dudas en las alineaciones se solventaron con sorpresa; Forlín, el central referencia del equipo, se quedaba en el banquillo para dar entrada a Javi López, un lateral con muy pocos minutos en sus piernas en los últimos partidos. Por parte merengue, Pepe volvía al once inicial en detrimento de Albiol, y Arbeloa empezaría en la derecha sentando a Sergio Ramos. Y por segunda vez consecutiva, pantera negra Adebayor se adjudicaba la plaza punta de los once de gala, relegando de nuevo a Karim.

La bomba de relojería que tenía el Madrid en sus manos le estalló en la cara desde el minuto 1. Literalmente. Callejón le cogió la espalda a Arbeloa nada más comenzar y Casillas tuvo que trabarle en lo que ya se cantaba como el primero de la tarde. Roja, a la calle y la primera batalla de la guerra por Cornellá que caía en manos pericas.

Y a correr. Un toma y daca constante de un Madrid herido en su orgullo y sabedor de la importancia de los tres puntos ante un Espanyol demasiado conservador para lo que la defensa merengue establecía. Por eso, y por ser más insistente, llegó el primero de la noche, sí, pero para el Madrid. Ronaldo la conduce en banda izquierda y en amenaza de reventarla cede a Marcelo, que se incorpora como mandan los cánones de atrás hacia delante, y se la cuela a Kameni por todo lo alto de la portería.

A sabiendas de las nuevas condiciones de juego, el Madrid estaba jugando mejor su partido, mucho más entero y con las ocasiones más claras. Además, toda vez que habían regalado las bandas a Chica y Javi López, el Espanyol se autoimpedía ir hacia delante porque no sabía encontrar la forma y porque el flanco izquierdo compuesto por Marcelo y Cristiano era muy superior y todo un puñal para Chica y Luis García.

Tan mal se le estaba dando la noche a los de Pochettino que era el Madrid el que echaba el resto en los contraataques y tenía amordazada la zaga blanquiazul, una incongruencia si pensamos de nuevo en que estaban con 10 sobre el terreno de juego. El paso por los vestuarios era necesario para refrescar las ideas de un equipo superior en número pero a merced de su rival.

La reanudación calmó los ánimos merengues, más en la retaguardia y sin esperar siquiera irse a la contra. Por su parte, el conjunto perico se fue más arriba y tocando en corto, cosa que necesitaba como el comer si quería llegar con algo de peligro a la portería defendida por Adán.

Callejón, ultra motivado y omnipresente en todas las facetas del campo, a punto estuvo de lograr el empate tras una jugada bien hilvanada con Verdú. Pero a partir de ahí hasta el pitido final, el Madrid se dedicó a perder una cantidad ingente de tiempo y le salió redonda la jugada, sumándose innumerables ocasiones fallidas por Adebayor, mientras que el Espanyol pecó de indolente, de inocente y casi de impotencia futbolística ante un rival superior que se mereció en todo momento la victoria.


Sala de prensa
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)
”Estoy medianamente contento. Los cambios no han variado mucho las cosas. La derrota duele pero nos va a ayudar a madurar, a pasos agigantados. Evidentemente no tenemos su experiencia, y sobre todo en la primera parte no hemos leído bien el partido en ataque. La segunda parte fue mejor, con todos volcados y sabiendo que cada pérdida sería una ocasión clara. Adebayor es difícil de controlar, como todos ellos, no son fáciles de parar obviamente pero hemos estado ahí. Creo que no hemos estado bien, y se puede decir poco más. Simplemente no leímos bien el juego.”
José Mourinho (Entrenador del Madrid)

"No cambio mi discurso por haber remontado dos puntos. La victoria es muy importante para nosotros, puesto que como matemáticamente aún podemos ganar la Liga, recortar puntos es vital, aunque el Barça puede estar tranquilo. Pepe y Adebayor han estado fantásticos, han trabajado por 3. También pido que los equipos de Champions jueguen en viernes cuando el martes haya Champions. ".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris