Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Dépor vuelve a nacer gracias a un golazo de Lopo (1-0)

El Villarreal no pudo con la presión blanquiazul
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 20:54 h (CET)
Por fin los coruñeses volvieron a ganar tras cinco jornadas sin lograrlo. El cambio de estrategia sirvió para recular la confianza y sumar tres puntos muy valiosos gracias a un juego colectivo que trajo sus resultados. El Villarreal pareció inestable e irreconocible. Las múltimples lesiones que afectan al conjunto de Garrido le hacen sumar su segunda derrota consecutiva, algo que ya no pude volver a ocurrir.

Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Manuel Pablo (2), Morel (2), Lopo (3), Rubén Pérez (3), Adrián (3), Riki (2), Antonio Tomás (2), Colotto (2), Juan Rodríguez (2), Juan Domínguez (2).

0–Villarreal F. C.: Diego López (2), Gonzalo (2), Musacchio (2), Marchena (1), Nilmar (2), S. Cazorla (2), Cani (1), Capdevila (2), Matilla (2), B. Valero (2), Mario (1).

Cambios: En el Deportivo Xisco (1) por Riki (min. 76), Juca (2) por Antonio Tomás (min. 85) y Lassad (2) por Adrián (min. 90). En el Villarreal, Bruno (2) por Matilla (min. 55), M. Rubén (2) por Cani (min. 61) y Marcos Senna (2) por Marchena (min. 67).

Goles: 1-0 Lopo (min. 59).

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Juan Rodríguez (80') mientras que en los visitantes amonestó a Marchena (26') y Nilmar (57')

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA. Estadio en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La vuelta al fútbol. Los de Lotina volvieron a a encontrarse con el gol, algo que llevaban esperando desde el pasado mes de enero.

Lo peor: El Villarreal vuelve a caer. Los submarinos suman su segunda derrota consecutiva, algo que Garrido intenta justificar con las lesiones que afectan al conjunto en los últimos días.

El dato: Tras cinco encuentros sin ganar el Dépor vuelve a encontrar su sitio en el césped. La última vez que el conjunto gallego ganó en casa fue el pasado mes de diciembre frente al Hércules; mientras que fuera de casa fue hace cinco jornadas ante el Athletic de Bilbao.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Sabíamos muy bien que el partido de hoy nos dejaría sin palabras, que el Villarreal vendría con la intención de remarcar la victoria de la ida, y que el Dépor lucharía hasta el final y recuperar una victoria que les servirípara la salvación. Pero, no teníamos idea de cómo afectaría tanta presión al conjunto gallego, sobre todo después de las polémicas declaraciones de los últimos días y de las manifestaciones de desacuerdo de la afición blanquiazul.

Afortunadamente, los de Miguel Ángel Lotina pisaron el césped con mucha fuerza dejando claro que no dejaría de intentrlo una y otra vez. Un claro ejemplo ha sido la acción de Adrián que, al minuto 30 logró desviar la defensa "amarilla" acercandose a la portería rival pero, Diego López desvió hacia el centro. Vuelve a intentarlo Riki que, por culpa de la presión, remató el balón por lo alto del larguero desperdiciando oportunidad de inaugurar el marcador.

Ambos equipos jugaron con la única intención de marcar concientes de que un empate no hubiera sido suficiente para dejar las cosas bien encarilladas. A pesar de las intenciones, en la priemra parte de juego las intenciones no se plasmaron en gol y, uno tras otro se reflejaron en córners muy peligrosos. Uno de ellos ha sido el que despejó Borja Valero y que remató Gonzalo hacia la portería balnquiazul, finalmente despejó Aranzubía sin la ayuda de la defensa.

El Villarreal volvió a intentarlo asustando al conjunto gallego al minuto 44 con un pase de Nilmar que finalizó en el palo izquierdo. A pesar de volver a interno, y está vez con suerte, la acción era en fuera de juego. Ramírez Domínguez pitó y ambos conjuntos marcharon para el vestuario dejando el marcador a cero.

El Dépor salió del charco
Nos gustaría saber lo que le han dicho tanto Lotina como Garrido, a sus jugadores para que volviesen tan caragados de los vestuarios. Si a los locales les hacía falta repetir la presión inicial para salir del apuro, bendita sea, pero no era necesario esperar tanto. Llevaban sin ganar desde enero, cuando derrotaron al Athletic por 1-2 en el San Mamés; mientras que en casa la última victoria tiene fecha de diciembre 2010 contra el Hércules.

Los coruñeses lo necesitaban y tuvieron que esperar a que Lopo culminara, al minuto XX, una jugada colectiva. Lotina sacósu mejor once titular para el encuentro de hoy, y sus jugadores se lo demostraron primero con un gol, y luego acercándose al banquillo para festejarlo juntos.

Mientras el Dépor inauguraba el marcador, el Villarreal intentaba recuperar el gol subido con un par de intentos sin demasiada suerte. El submarino amarillo tuvo que conformarse con el resultado quedándose estada en la cuarta posición. Mientras que los blanquiazules volvieron a recuperar un poco de confianza sumando unos tres puntos que les sitúan en la décimo cuarta posición con 25 puntos.

En el próximo encuentro liguero el Deportivo se enfrentará al Almería, quien le eliminóde la Copa del Rey; mientras que el Villarreal se verá la cara con el Málaga en el Madrigal.


Sala de prensa
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

"Ha sido un partido muy complicado ante un rival muy fuerte. Los jugadores se han eforzado mucho y hemos tenido un gran apoyo por parte de toda la afició, han estado allí en cada momento. Es cierto que habría que seguir con la misma linea de actitud e intensidad. El primer tiempo ha estado bien, hemos estado más verticales respeto a otros partidos. En el segundo tiempo ellos han cambiado alguna posició en los laterales y allí nos hemos atascado un poco. Desde que estoy yo aquí, la identidad de este equipo se caracteriza por ser muy solidar y siempre se ha apoyado. En el vestuario nuestra relación ha sido siempre muy buena, con todos los jugadores de la plantilla. Cara al futuro, está claro que tenemos que seguir con esta línea; por lo que concerne a mi situación actual no puedo decir nada. En ningún momento he tenido la sensació de estar en una situacióinestable. Lo que puedo decir es cuando termine la relación entre Lotina y Lendoiro, seguiré siendo amigo del Deportivo".
Juan Carlos Garrido (Entrenador del Villarreal)

”La realidad es que hemos perdido un partido; está claro que hemos hecho cosas buenas y cosas malas. Somos un equipo que estáhaciendo una temporada muy buena con grandes resultados. Estáclaro que una derrota duele. Logicamente, tenemos unos jugadores que necesitamos recuperar ya que se nos han acumulado muchas lesiones en muy poco tiempo. Creo que es muy importante recuperar a nuestra base y este es nuestro objetivo hasta ahora. Hemos acumulado dos derrotas consecutivas y creo que estas lesiones son una de las causas de los últimos resultados. Cuando nos enfrentamos a un equipo que se está jugando la vida, como en este caso, está claro que nos afecta, porque nosotros en este momento no tenemos la plantilla al completo".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris