Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Hércules remonta en el Rico Pérez (2-1)

Farinós y Trezeguet voltean el gol inicial de Braulio para el Zaragoza
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 20:09 h (CET)
El Hércules obtuvo el premio a su ambición y acabó remontando el partido en apenas diez minutos. El conjunto maño se encontró con un tanto a favor en los primeros minutos y le faltó ambición para matar el duelo.

Ficha técnica
2- Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Rodríguez, Pulhac, Farinós, Tiago Gomes (Abel Aguilar, m.76), Kiko (Portillo, m.60), Tote, Thomert (Cristian, m.70) y Trezeguet.

1– Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Lafita (Bertolo, m.55), Gabi, Ponzio, Boutahar (N'Daw, m.77), Ander y Braulio (Sinama, m.63)..

Goles: 0-1, m.3: Braulio. 1-1, m.79: Farinós. 2-1, m.88: Trezeguet.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Cortés, por el Hércules; y a Contini, Ander y Ponzio, por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 espectadores.
Redacción / Agencias

Dos goles de Javier Farinós y David Trezeguet, en la recta final del partido, dieron la victoria al Hércules contra el Zaragoza y le permiten romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y alejarse de la zona de descenso ante un rival directo (2-1).

El Hércules supera ahora en dos puntos al conjunto aragonés y le gana la diferencia de goles, porque en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero.

El partido se desequilibró pronto, porque sólo habían pasado tres minutos de juego para que el Zaragoza abriera el marcador con un gol de cabeza de Braulio, quien aprovechó las facilidades defensivas de un Hércules que reclamó la falta que precedió al tanto, por una presunta mano del defensa rumano Cristian Pulhac, no existió.

El gol fue un mazazo para un Hércules que hoy no podía contar por lesión con dos de sus referentes ofensivos, el paraguayo Nelson Valdez y el holandés Royston Drenthe, quien se lesionó el sábado cuando parecía que, por primera vez desde que empezara el año 2011, iba a ser titular.

El Zaragoza se sentía cómodo y se acercaba al área local con facilidad, aunque con remates inocentes. Los de Javier Aguirre amenazaban con marcar un segundo gol que, visto lo visto, hubiera sido definitivo para el cuadro alicantino.

El Hércules estaba errático y tenía muchos problemas para sacar la pelota desde su línea defensiva y hacerla llegar a sus jugadores de ataque, por lo que Tote, quien hoy actuó de media punta, empezó a bajar al centro del campo para intentar ayudar en la generación de juego.

El cuadro aragonés decidió refugiarse en su campo para dificultar más la labor del equipo de Esteban Vigo, que tuvo en un acrobático remate de Trezeguet -que Leo Franco atajó sin dificultades- y en un par de centros que no encontraron rematador, sus principales opciones para igualar la contienda antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules pareció poner un punto más de aceleración en sus acciones, pero eso no se tradujo en oportunidades de gol. Leo Franco seguía siendo casi un espectador más en el partido.

Un disparo de Cristian Hidalgo, a los 71 minutos de juego, fue la primera acción en la que el meta del Zaragoza tuvo que intervenir con algún aprieto.

El Zaragoza también lo intentaba, aunque de forma timorata, y entonces apareció Farinós. El valenciano era titular por primera vez en la temporada y lo celebró con un cañonazo desde casi treinta metros que se coló en la portería de Leo Franco.

Tras verse ganador, el cuadro aragonés pareció conformarse un poco más con el empate y eso le costó caro, porque un pase de Farinós lo controló con el pecho Trezeguet para fusilar el dos a uno con el tiempo a punto de cumplirse

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris