Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Málaga empata con el Getafe en el último suspiro (2-2)

Rondón logra en el minuto 94 el tanto que permite mantener con vida a los de Pellegrini
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 19:50 h (CET)
Rondón en el minuto 94 salva in extremis al Málaga y le da un punto en una tarde poco afortunada para el conjunto local. El Getafe terminó la primera mitad con un cómodo 0-2 y le quiso dar vida al partido dándole alas a un Málaga que tras un penalti absurdo de Marcano se volvió a meter en el encuentro.

Ficha técnica
2- Málaga CF: 1- Málaga CF: Arnau (1); Manolo (2), Demichelis (1), Weligton (1), Eliseu (1); Camacho (1), Recio (2); Fernando (1); Maresca (1), Baptista (1); Rondón (2)

2– Getafe: Ustari (2); Torres (1), Díaz (1), Marcano (1), Mané (1); Boateng (2), Casquero (1), Gavilán (1), P.Ríos (2), Colunga (2) y Miku (2).

Cambios: En el Málaga: Portillo (3) y Sebas(3) por Fernando y Maresca (min. 46), S. Silva (2) por Camacho (min.63), en el Getafe: Albín (1) por Miku (min.65), V.Sánchez (-) por P.Ríos (min.80) y Parejo (-) por Gavilán (min.86).

Goles: 0-1, m. 8: Miku. 0-2, m. 24: Colunga. 1-2, m. 79: Baptista (p). 2-2, m. 94: Rondón

Árbitro: Aiza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Recio (m. 29) y Demichelis (m. 45) y a los jugadores del Getafe Ríos (m. 57) y Ustari(m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El defensa del Málaga Jesús Gámez fue trasladado a una clínica malagueña, debido a un encontronazo que sufrió con el jugador del Zaragoza Paredes.

Datos destacables
Lo mejor: Sebas y Portillo
Dieron aire al partido y fueron los verdaderos revulsivos del encuentro

Lo peor: Enésimos errores en la zaga
Pudieron costar muy caro los fallos defensivos

El dato: Minuto 94
Rondón consigue anotar el tanto que le da vida al Málaga en el último suspiro
José Moreno / Málaga

El empate cosechado no es positivo para el Málaga ya que sigue colista y le impide lograr una victoria que era vital para las aspiraciones de mantener la categoría. Los de Pellegrini solo han podido ganar dos partidos esta temporada en casa como local. Con un bagaje tan insuficiente es muy complicado lograr el objetivo.

Los locales empezaron con un mayor dominio en el encuentro pero muy pronto se vieron con el partido cuesta arriba. Solo pudieron aguantar ocho minutos. A partir de ahí el Málaga desapareció. Miku adelantaba a los de Michel cuando en un tiro cruzado de Pedro Ríos que desvía Weligton y posteriormente Arnau pega en el cuerpo del delantero venezolano y se colaba mansamente en la portería malaguista. Todo un esperpento de jugada.

El Málaga perdió el sitio. No se esperaba este inicio. No entraba en sus cálculos la victoria visitante en un partido tan importante. Los nervios impedían a los jugadores lograr cualquier tipo de combinación y la ansiedad aumentaba si cabe más cuando desde el público también se perdía la paciencia. Recio y Camacho no podían controlar el esférico y el Getafe con un magistral Boateng se hacía dueño del timón. El 0-2 se veía más cerca que el posible empate y el tanto finalmente llegó.

Lo que parecía la sentencia del partido se proudo en el minuto 24, en un pase en profundidad de Gavilán que dejó a la defensa del Málaga en evidencia. Weligton había subido de manera inexplicable, ni el centrocampista ni el lateral le hicieron la cobertura y Colunga, a la salida alocada de Arnau casi emulando a su compañero Palop, le elevó el balón, obteniendo un bonito gol, que hundió por completo a los de Pellegrini. El pesimismo fue brutal y la parroquia veía la Segunda División a la vuelta de la esquina.

Pellegrini decidió mover ficha y acertó con creces. Portillo y Sebas Fernández supusieron la inyección de adrenalina que el equipo necesitaba. Despertaron del letargo a un Málaga que iba a la deriva y acabaron siendo los protagonistas de la “remontada”.

El Málaga lo seguía intentando por todos los medios posibles pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y no se esperaba un buen final. Afortunadamente para los de Pellegrini, una jugada realmente infantil dio la vida que buscaba el equipo.

En el último tramo del choque en una jugada personal de Recio hizo que el defensa Marcano tocara el balón con la mano dentro del área. Penalti que transformó Baptista en el minuto 79. El público soñaba con la remontada ante un adversario totalmente perdido y distinto al de la primera mitad. El Getafe era un fantasma por la Rosaleda.

Rondón, tuvo el gol del empate, pero el pase perfecto por la derecha de Fernández lo mandó fuera sólo delante de Ustari. Tuvo tiempo para controlar y disparar más tranquilo pero el ariete perdonó. Pero el venezolano aprovechó, ya en el tiempo de prolongación, una "dejada" con el pecho de Fernández, y sólo tuvo que empujar el balón para llevar el júbilo a los aficionados. Un empate que deja un sabor agridulce ya que el punto no sirve de mucho en este momento pero la forma de lograrlo deja patente que el equipo sigue luchando hasta el final y que sigue vivo.


Sala de prensa
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga CF)

"No me puedo conformar con el punto conseguido ya que los dos puntos perdidos dejan un sabor amargo. Fue un primer tiempo extraño. El Getafe sin llegar nos marcó dos goles, que es el mal que tenemos semana tras semana de no tener seguridad atrás. En el segundo tiempo la reacción ojalá nos sirva para cambiar la dinámica y mostrar el camino para ganar. A este equipo que le falta espíritu, la ansiedad le lleva a comete errores, pero el grupo está fuerte”
Míchel (Entrenador del Getafe)

“Ha sido un partido notable, pero nos hemos despistado en una jugada. Son dos puntos importantísimos que se nos van y en el fútbol, evidentemente, no existe la lógica. Hemos sido nosotros los que hemos metido al rival en el partido con un penalti absurdo. No estábamos pasando mucha necesidad para la que ellos tenían, ya que apenas Ustari ha intervenido.".


Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris