Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta deja escapar el liderato en el Arcángel (0-0)

Trabajado punto cosechado por los dos equipos
Redacción
domingo, 13 de febrero de 2011, 19:47 h (CET)
Un oficioso y ordenado Córdoba ha dejado sin liderato al Celta en un encuentro sin mucha historia, en el que la lluvia y los cambios introducidos por Herrera en la segunda mitad animaron algo un encuentro sin muchas alternativas, y que premia de esta forma con un punto a ambos conjuntos, que deja a los gallegos relamiéndose por el escapado liderato.

Ficha técnica
0- Córdoba C.F.: Alberto García (1); De Coz (2), Richy (2), Tena (2), Camille (1); Callejón (2), Alberto Aguilar (2), Jorge Luque (1), Arteaga (2); Charles (1), Oriol Riera (1)

0- Celta de Vigo: Falcón (1); Hugo Mallo (1), Jonathan Vila (2), Catalá (1), Roberto Lago (1); Bustos (2), López Garai (2), Álex López (2), Trashorras (2); Michu (2), David Rodríguez (1)

Cambios : En el equipo local Pepe Díaz (1) por Oriol Riera (78’), Javi Flores (-) por Arteaga (86’) y Usero (-) por Callejón (90’). Por los visitantes jugaron Aspas (2) por David Rodríguez (60’), Ábalo (2) por Michu (69´) y Joao Tomás (-) por Trashorras (87´).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). Amonestó a los locales De Coz, Tena y Alberto Aguilar y al visitante Michu.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante ante 8.442 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La lluvia
El agua contribuyó a ver un juego más fluido en los segundos 45 minutos.

Lo peor: La floja primera mitad
Demasiada vigilancia y poca ambición ofrecieron ambos equipos en el primer acto

El dato: Siete partidos bajo la lluvia
El agua parece haberse aficionado a los partidos en el Arcángel en las últimas fechas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Poquito fútbol y demasiada vigilancia ofrecieron ambos equipos en los compases inciales del choque, con unos celestes fieles a su patrón de juego combinativo frente a unos blanquiverdes, achicando bastante bien los espacios y ahogando la creación de juego celtiña con una gran presión desde la primera línea gallega.

Unicamente Trashorras en esporádicas internadas en el área y alguna jugada local a balón parado fueron lo más peligroso que los dos conjuntos fueron capaces de realizar sobre la meta rival. Por sensaciones, que no por ocasiones claras de gol, los locales iban haciéndose poquito a poco acreedores de algo positivo en el marcador.

Al encomiable trabajo defensivo y las rápidas transiciones en ataque de los blanquiverdes, les faltaba algo de chispa en los metros finales para abrir la lata. Los celtiñas por su parte, sin pasar muchos apuros, no terminaban de encontrarse demasiado cómodos a la hora de encontrar rendijas en el homogéneo bloque blanquiverde. La movilidad de hombres como Trashorras o Bustos no cesaba de intentar romper la ordenada defensa local.

La segunda mitad comenzó con un Córdoba un puntito por encima que su rival en cuanto a ambición y ocasiones. Alberto Aguilar y Oriol Riera pusieron el uy en las gradas con sendas ocasiones. Sin embargo, los dos sustos, la lluvia y el doble cambio de Herrera espoleó a los celestes.

Doble cambio celeste y efectiva variación táctica

Iago Aspas y Dani Ábalo entraron para dar mayor argumento ofensivo y otro aire al juego de los suyos. No cabe duda que los cambios surtieron efecto, pues la variante a un 4-3-3 dispuesto por el técnico celtiña, hizo ganar metros a los gallegos que comenzaron a declinar el juego ahora sobre la portería de Alberto García.

Sin embargo, el encuentro entró en una dinámica eléctrica, con los dos equipos poniendo toda la carne en el asador y buscando con descaro la meta rival. El capitán Arteaga, a punto estuvo de conectar un perfecto centro de David de Coz al segundo palo, y apenas unos segundos después, fue Charles el que remató a centro nuevamente del lateral sevillano, pero su disparo se marchó desviado. En el intercambio de golpes en que se convirtió el encuentro, Álex López puso la réplica, de igual forma que Michu se sacó un fuerte zapatazo de zurda que se marchó a la izquierda de la portería cordobesista por poco.

El peligro sin premio lo puso el Celta en los minutos finales. En buena medida fue por las variantes introducidas por Herrera; todo lo contrario que Alcaraz, que si bien supo maniatar bien a los celtiñas con su inicial planteamiento del choque, quizás no supo darle aire a su equipo con unos cambios demasiado tardíos. Arriesgada apuesta que por poco cuesta el trabajado y meritorio punto que ambos equipos se repartieron, que mantiene a los vigueses en la segunda plaza y deja a los locales en la tranquila zona de nadie.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"El equipo ha hecho un partido bastante completo, teniendo en cuenta además que teníamos un rival que lo había ganado casi todo fuera y sólo se quedó sin marcar en un partido pues tienen bastantes argumentos. Me quedo con la intensidad, colocación y llegadas que tuvimos. Hemos sabido mantener a raya a un equipo muy complicado, y bueno, sólo nos faltó rematar algo de los muchos balones que se han pasado por el área"
Paco Herrera (Entrenador del Celta de Vigo)

”Tengo la sensación que hemos sacado un gran punto, con independencia de que sí es cierto que el análisis del partido dice que al final hemos sido mejores y tuvimos dos ocasiones, pero al principio ellos nos hicieron daño. Es muy difícil jugar contra el Córdoba. Es complicado lograr lo del Numancia, pero se abrió y nos dio vida, mientras que el Córdoba maneja todos los tiempos y es complicado hacer gol, y sino que se lo pregunten al Rayo y Betis. Por eso hay que hay que saber valorar este punto en la justa medida, pese a que peleamos por el primer puesto, pero hay que tener paciencia".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris