Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Levante consigue su objetivo ante el Almería (1-0)

Los tres puntos se quedan en casa y colocan al Levante fuera de los puestos de descenso
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 19:12 h (CET)
El Almería no puede con un Levante que ha demostrado su intensidad y su calidad para mantenerse en la máxima competición española la temporada que viene. Son tres jornadas consecutivas sumando puntos y la plantilla juega con mucha más seguridad y complicidad.

Ficha técnica
1- Levante UD:Munúa (3); J.Venta (2), Ballesteros (3), D. Horno (2), Juanfran (3); Torres (2), Iborra (2), Valdo (3), X. Muñoz (2), Juanlu (2); Caicedo (3)

0– Almeria: D. Alves (1); Jakobsen (2), Silva (2); García (2), Macedo (3); Bernardello (2), Mbami (2), Creusat (2); K. Uche (2), Piatti (2); Ulloa (3)

Cambios: En el Levante, Nano (2) por Valdo (min.86), Stuani (2) por Felipe Caicedo (min. 83), y Montero (3) por X. Muñoz (min.73). En el Almeria, Corona (2) por Jakobsen (min 85), Gotiom (2) por Piatti (min.76) y Ferghouli (2) por Mbami (min.67), y Banega (1) por Mata (min.92)

Goles: 1-0 Caicedo (min.52)

Árbitro: Delgado Ferreiro. En los locales amonestó a Javi Vetna, Juanfran e Iborra, y en los visitantes a C. García y M. Macedo.

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: la victoria
Los de Luis Garcia se han merecido los tres puntos

Lo peor:La ansiedad
El Almería ha tenido demasiada ansiedad para conseguir empatar el partido

El dato: 3 victorias
3 victorias consecutivas en la segunda vuelta
Mayte Canillas / Enviada al Ciutat de Valencia

Con un ataque reforzado, el Levante ha pisado el césped con la intención de sumar los tres puntos que tanto ellos como el colista, el Almería, necesitaban. Tras vencer al Villareal, los de Luis García han llegado a su coliseo con una motivación extra, la de conseguir su tercera victoria consecutiva y seguir demostrando que tienen claro su objetivo.

El partido ha comenzado tras un minuto de silencio por la muerte del expresidente del Levante Abel Guillén. Con un esquema de juego idéntico, ambos equipos han puesto todo su empeño desde el primer minuto, y el Almería ha sido el primero en llegar a la portería contraria, pero el colegiado ha señalado correctamente el fuera de juego del equipo visitante, asi que el marcador se ha mantenido en empate a cero.

Ambos equipos han seguido luchando por marcar el gol de la ventaja, conscientes de que el equipo que marcara primero era el candidato a llevarse los tres puntos. Varios disparos a puerta por parte de los dos equipos han mantenido a las dos aficiones y a los dos porteros activos durante la primera parte.

El Almería ha basado sus opciones ofensivas en Piatti, mientras que el Levante no ha sabido crear ocasiones claras de gol. El árbitro no ha señalado dos penaltis, uno a cada equipo, así que la primera mitad ha acabado con muchas protestas por parte de los dos equipos y sus respectivas aficiones.

La segunda mitad ha comenzado con emociones fuertes, y Felipe Caicedo ha adelantado a su euiqpo en el marcador en el minuto 7, con el que ha sido su noveno gol de la temporada. Desde entonces ambos equipos, los locales con un poco más de confianza, han continuado buscando opciones. Alves y Munúa han sido entonces los protagonistas, teniendo que frenar los ataques que se han ido sucediendo en el Ciutat de Valencia.

Los minutos han ido pasando, y el equipo visitante ha visto aumentar su ansiedad. Entonces, en el minuto 71, un gol anulado a Valdo ha hecho que el levante no sentenciara el encuentro, y el marcador se ha mantenido con la mínima ventaja a favor de los de Luis García.


Sala de prensa
J.L. Oltra (Entrenador del Almería)

“En las derrotas no hay lado positivo, y en una como esta, ante un rival directo, todavía menos”, “No hemos hecho menos que el rival. Ha sido un partido en el que ha pesado la responsabilidad, la presión y la calsifciación”, “Defendiamos bien, pero nos ha faltado la llegada”
Luis Garcia (Entrenador del Levante)

“Nueve puntos seguidos son una gesta", “Hemos recuperado la creencia en nuestras posibilidades, y eso es lo más importante”, “Hoy nos lo han puesto muy difícil, y tenemos que ser capaces de marcar el 2-0 en encuentros como este, porque de lo contrario un día nos complicarán el partido ocn un empate” .


Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris