Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Columna de opinión  

La tiranía de los resultados

Jordi Massana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de febrero de 2011, 09:38 h (CET)
Estamos hartos de oír aquello de “es más fácil echar a uno que a veintidós”. La frase siempre se refiere a la destitución de un entrenador por los malos resultados del equipo. Si la pelota no entra todo lo demás no vale. Ni buen juego, ni proyecto deportivo. Nada resiste a la tiranía de los resultados.

Eso parece tenerlo claro Josep Guardiola. Al menos así lo afirma el técnico del Barça cuando esgrime que uno de los motivos de su renovación año a año es porque todo lo que ahora va bien en un momento puede torcerse. Y que los que le piden que renueven por 12 años al día siguiente pedirían su cabeza. Tiene toda la razón, independientemente de que su decisión sea más o menos acertada en todos los aspectos.

La filosofía de Guardiola en cuanto a sus renovaciones se entiende en su contundente afirmación: “Si pudiera firmar de medio año en medio año, lo haría”. Y todo porque al final los resultados son los que mandan. O sino que se lo digan al técnico que cortó ayer la racha de 16 victorias consecutivas del Barça: Manolo Preciado.

Él mismo ha vivido recientemente la tiranía de los resultados. A pesar de ser un técnico muy querido tanto por su afición como por el resto de España éste estuvo a punto de tener que hacer las maletas. Una racha de malos resultados puso al técnico en una delicada situación. Y aunque él negó haber recibido un ultimátum la sensación generalizada era de que se la jugaba partido tras partido.

Al final resistió y ahora lleva 11 de los últimos 18 puntos posibles, incluido el conseguido ayer con el empate ante el Barcelona. A pesar de todo sabe que nunca puede relajarse. Si los resultados no llegan, la mirilla apunta al técnico. En el entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, encontramos otro de los más candentes ejemplos.

Del doblete de hace menos de un año, con la consecución de la primera Supercopa de Europa de los colchoneros incluida, a la mediocridad actual del equipo. Situados en mitad de la tabla y atravesando una crisis de juego y resultados alarmante ya se pone un nombre sobre la mesa. El de siempre, el del técnico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris