Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï  

Los rallies regresan por todo lo alto

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de febrero de 2011, 09:34 h (CET)
El Mundial de Rallies ha comenzado este fin de semana sobre la nieve de Suecia, y lo ha hecho de una forma realmente espectacular. Hasta cinco pilotos lucharán (o habrán luchado si están leyendo este texto por la tarde) por el triunfo en la jornada final, algo inaudito en este primer rally de la temporada. Y además, ¡podremos ver por televisión el último tramo de cada prueba!

Si nos remontamos a la edición del pasado año, podemos observar que, tras la disputa de la segunda jornada, Hirvonen lideraba en Suecia con 16.6 segundos de ventaja sobre Loeb y 51.4 sobre su compañero Latvala. En la anterior (2008) era el propio Latvala quien lideraba el rally con 49.8 segundos irrecuperables sobre Hirvonen.

Sin embargo, todo ha cambiado en este 2011, en el que llegan cinco pilotos con opciones a la última jornada del Rally de Suecia. Los pilotos escandinavos, como suele ocurrir en esta prueba, dominan la clasificación, pero con unas diferencias de tiempo bastante irrisorias. Hirvonen es primero, con 7.4 segundos de ventaja sobre Østberg, 8.9 sobre Petter Solberg, 10.9 sobre Latvala y 15.8 sobre Ogier. Y solo un par de pinchazos han evitado que Loeb también luchase por la victoria.

Los nuevos S2000 prometen
Para encontrar una posición peor de Loeb hay que rebobinar hasta Polonia 2009, momento en el que el francés sufrió su último gran accidente. En esta ocasión no ha sido un error fatal el culpable. Más bien ha sido una nueva reglamentación que abre muchísimo el campeonato. Es decir, lo mismo que la FIA estaba intentando con la Fórmula 1, se ha trasladado al Mundial de Rallies con el “descenso de categoría” de los WRC.

Como viene siendo habitual, serán Ford y Citroën los animadores del campeonato. Pero lo harán con dos coches bien distintos, el DS3 WRC y el Fiesta WRC. Es importante esta última coletilla que los convierte en “World Rally Car”, porque aunque compitan bajo las regulaciones de la categoría Súper 2000, estos coches funcionan con motores turbopropulsados de 1.6 litros, a diferencia de los atmosféricos de 2 litros que siguen compitiendo en la segunda categoría del Mundial.

Confiemos que lo de este rally inicial no sea un espejismo y podamos vivir una temporada emocionantísima (no como la anterior, que fue un monólogo de Loeb para el heptacampeonato).

La “power stage”, en directo por Nitro
Ahora solo falta que este deporte se haga un hueco en los medios de comunicación. No tenemos a ese Alonso que ha elevado tanto la Fórmula 1 en nuestro país, pero esto puede suplirse con la emoción. De momento, este domingo podremos ver la última súper especial del Rally de Suecia (denominada “Power Stage”) en directo por el canal Nitro de la Televisión Digital Terrestre. Serán 4,17 kilómetros de puro motor que, si bien no decidirán el rally, otorgarán 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros clasificados, por lo que todos saldrán a por todas. Recuerden, a las 14:45 comienza la emisión en directo. No se la pierdan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris