Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife frena al líder (2-1)

El Rayo no pudo con la urgencia de los canarios por los puntos y cae en un estadio maldito para los madrileños.
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 14:38 h (CET)
Con goles de Hidalgo y Nino en la segunda parte los blanquiazules sumaron la primera victoria en casa del año frente al Rayo Vallecano, y logran salir un poco del túnel, en lo fue un merecido triunfo para los isleños.

Ficha técnica
2-C.D. Tenerife.: Aragoneses (2); Bertrán (2), Hidalgo (2), Natalio(2), Beranger(2); Kome(3); Álvarez(1), Luna (1), Dubarbier(2); Sicilia(1), Nino (3)

1- Rayo Vallecano: Cobeño(2); Casado (2), Arribas (2), Movilla (2), Míchel (2); Armenteros (2), Piti (1), Javi Fuego (1), Gómez (2), Coke (3); Trejo (1)

Cambios : En el equipo local Juanlu (2) por Kome (3) (62’) Omar (1) por Bubardier (75’) y Melli (2) por Nino (3). Por los visitantes jugaron Aganzo (1) por Míchel(58’), Delibasic (2) por Trejo (76’) y García (1) por Movilla (2) (76’). (90’).

Goles: 0-1 Nino min 62. 2-0 Hidalgo Min 20. 2-1 Armenteros Min 93.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)(1). Amonestó en los locales a Dubardier(22’), Bertrán(24’), Kome (34’), Álvarez (53’), Sicilia (92’), Aragoneses (93’), y en los visitantes a Fuego (47’).

Incidencias: 15.944 espectadores en El Heliodoro. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardo un minuto de silencio por Diego Lozano, ex futbolista y técnico del Tenerife. Partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud del Tenerife
El cuadro canario logra un importante triunfo y empieza a ver la luz al final del túnel.

Lo peor: El arbitraje
El desempeño del árbitro Alfonso Pino Zamorano dejo mucho que desear con errores en cobros determinantes en el desarrollo del encuentro.

El dato: Las historia no cambia
Históricamente para el Rayo Vallecano el estadio Heliodoro Rodríguez López es uno de los escenarios donde no ha obtenido buenos resultados, ya que solo han ganado en una ocasión en el césped canario.
Cristián Retamal / Tenerife

El encuentro entre un Rayo puntero y un Tenerife penúltimo se planteaba desde el inicio con la obligación de los locales de sumar para ascender en la tabla y para los madrileños la necesidad de ganar para continuar en racha, lideres y acercarse más al ascenso. De esta forma los jugadores saltaron a la cancha y se vio a un equipo local que salía a buscar pero de forma muy desordenada y precipitada. Por su parte los visitantes se mostraban muy aplicados atrás y lograban controlar las intenciones del Tenerife, pero les costaba llegar al área local.

Pero no sería hasta el minuto 21 cuando llegaría la primera entrada con peligro del partido y sería para el Rayo, Míchel apareció en el área desde atrás para apoyar a Trejo. Controló mal y el balón lo atrapó Aragoneses.
La intensidad del choque fue aumentando poco a poco, aunque se notaba la ansiedad de los canarios por no cometer errores forzando jugadas e intentando frenar los ataques del Rayo, lo que se tradujo en que fueron amonestados con tarjeta amarilla Dubardier, Bertrán y Kome.

Así superados los cuarenta de la primera parte los dos equipos no se fiaban y daban muy pocos espacios, lo que fue trabando el encuentro con muchas imprecisiones y solo fueron contadas las llegadas. De esta manera finalizo la primera mitad con leve dominio local y con un destacado Kome, que estaba presente en defensa y ataque.

En la segunda parte de este encuentro llegaría la emoción, los goles y el buen juego. Y en el minuto 62 en un momento clave para el encuentro él colegiado cobró penalti a favor del Tenerife, en una jugada donde el defensa del Rayo Arribas, toca con la mano un balón. Lo lanzó Hidalgo que marcó, pero es anulado por el árbitro y da orden de repetirlo. Lo vuelve a lanzar Hidalgo y marca. Era el 1-0 para los blanquiazules. Que generaría polémica más adelante.

Ya de los minutos iniciales en el Tenerife fue cogiendo protagonismo, el técnico blanquiazul Tapia, realizó un cambio importante, si bien el jugador Kome, venía haciendo un muy buen partido en el minuto 62 lo reemplazó por Juanlu.

Los visitantes sintieron el gol como un balde de agua fría, ya que no se supieron reaccionar tras el tanto inicial y solo 5 minutos después en el 67, vendría el segundo para los blanquiazules. Cuando el jugador Nino, roba un balón, y la manda por encima del guardameta Cobeño. Era el golazo de Nino, 2-0, que ponía en una ventaja cómoda a los locales.

A pesar de la ventaja de 2 goles para los blanquiazules los últimos momentos del partido sufrieron de sobremanera, ya que los visitantes intentaron recortar distancias y el árbitro que venía teniendo demasiado protagonismo desde el penal, y que finalmente termino con un desempeño muy cuestionado.

Y sobre el tiempo, en los 92 tras falta de Sicilia, el guardameta decreto penalti a favor del rayo y amonesto con amarilla al jugador. Sería El jugador Armenteros el encargado de ejecutar el penal, marcando el 2-1, que a la postre fue el resultado final.

De esta forma finalizo un encuentro no demasiado brillante por su juego, marcado por un arbitraje que deja mucho que desear pero con un merecido y justo triunfo de los locales, por la nueva actitud inculcada por el técnico Antonio Tapia.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris