Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Athletic amenaza la comodidad del Mallorca en la tabla (lun, 21:00)

Los visitantes se plantan en la isla con una racha de cuatro victorias seguidas
Redacción
domingo, 13 de febrero de 2011, 08:45 h (CET)
El equipo de Laudrup recibe a los de San Mamés en el peor momento posible de la temporada, cuando los bilbaínos cuentan sus partidos por victorias y dirigen sus miras hacia los puestos de Champions.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Martí, Nsue, Pereira, De Guzmán; Castro, Webó.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Javi Martínez, Orbáiz, David López, Muniain; Toquero, Fernando Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) Estradas Fernández (colegio catalán)

Datos: >: Iberostar Estadi, Palma de Mallorca. Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

El Mallorca afronta su cuarto partido en lunes esta temporada y prevé una baja asistencia de público, ya pobre de por sí. No solo el hecho de jugar en día laborable juega en contra del desplazamiento de aficionados, sino que hay que añadir la celebración del día de los enamorados. Desde el club se ha intentado poner solución regalando entradas a los socios pero valorando otras ocasiones no cabe ser demasiado optimista.

El momento futbolístico que atraviesa el equipo tampoco invita al mallorquinista a acudir al estadio, ya que hablamos de un aficionado frío por naturaleza y mal acostumbrado en a los éxitos de las dos últimas décadas. Los de Laudrup tan solo han sumado un punto en los últimos cinco encuentros y todavía está muy vivo el recuerdo del cero a curto en casa frente al Sporting.

El máximo reclamo para el partido de Son Moix es el equipo visitante, que llega en su mejor momento de forma de la temporada. Sustentado por dos cracks mundiales que se rifan medio mundo como Fernando Llorente y Javi Martínez (que volverá a la alineación sustituyendo a Gurpegi, sancionado por acumulación de amarillas), el Athletic quiere disputarles una plaza de Champions a Valencia y Villarreal.

¿Jugará Aki?
Laudrup recupera para este partido a los sancionados Nunes, Joao Victor y Webó, tres pilares del once titular del danés. Queda la incógnita de si el japonés Aki jugará de inicio y así firmar su debut en casa. Por su parte, Caparrós, que recupera a Javi Martínez y tan solo pierde a Gurpegi, contará también con todos sus efectivos para asaltar el Iberostar Estadi en busca de tres puntos que los consoliden en la quinta plaza.

En los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos en la isla el Athletic ha sumado dos empates y una derrota. El Mallorca logró el año pasado una cómoda victoria por dos a cero que difícilmente pueda repetirse este lunes. Una derrota de los bermellones les complicaría la clasificación en vista al calendario que tienen y de los resultados que se den esta jornada.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris