Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cumbre socialista en Palencia   -   Sección:   España

Zapatero afirma que con una Europa m s unida habr menos violencia terrorista

El presidente del Gobierno reclam en Palencia el apoyo a la Constitucin europea
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 02:51 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, aprovech esta tarde su intervencin en las tradicionales jornadas organizadas por los socialistas europeos y los castellano-leoneses en Magaz (Palencia) para reclamar el apoyo de los ciudadanos a la Constituci n de la UE en el referndum de febrero argumentando que una Europa "m s amplia y ms unida" ser garanta de "menos violencia terrorista y menos posiciones excluyentes en la convivencia".

Redacci n / EP
Esta fue la nica menci n del jefe del Ejecutivo que pudo interpretarse en relacin a ETA o al plan Ibarretxe, adem s de que poco antes haba dicho que le encantaba el lema 'Unidos en la diversidad' tanto para Europa como para Espa a.

Es ms, Zapatero s lo incluy en su discurso otro asunto de actualidad pol tica como es el de la posicin de la Iglesia sobre el uso del preservativo. Fue para pedir comprensi n por "alguna rectificacin que su Gobierno ha tenido que efectuar en nueve meses", recordando que la Iglesia tiene ya 2.000 a os y esta semana ha tenido que hacer una rectificacin "muy sonora en un tema de tanta relevancia social".

Eso s , hizo un compromiso de relevancia de cara al futuro, el de comparecer en una comisin parlamentaria de investigaci n cada vez que lo pida la oposicin, como ya pas con la del 11-M.

CONSIGNA GUBERNAMENTAL DE NO HABLAR DE TREGUA
Ante el malestar del gran nmero de medios desplazados a Magaz, en fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo se indic a Europa Press que no era lgico que el presidente est hablando de la posible tregua en todas sus comparecencias pblicas. Esa especie de consigna se hab a trasladado claramente a otros miembros del Gobierno participantes en las jornadas.

As, el titular de Administraciones P blicas, quien lleg incluso a convocar una rueda de prensa para hablar de un tema regional, no quiso contestar a ninguna pregunta sobre la tregua. Antes, otro de los ministros presentes en estas hornadas, el de Justicia, tampoco hizo referencia a dicho asunto. Otro tanto ocurri con el de Interior, que en su caso pas enfilado a la sala de las intervenciones sin ni siquiera atender a los medios.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris