Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cumbre socialista en Palencia  

Zapatero afirma que con una Europa m s unida habr menos violencia terrorista

El presidente del Gobierno reclam en Palencia el apoyo a la Constitucin europea
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 02:51 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, aprovech esta tarde su intervencin en las tradicionales jornadas organizadas por los socialistas europeos y los castellano-leoneses en Magaz (Palencia) para reclamar el apoyo de los ciudadanos a la Constituci n de la UE en el referndum de febrero argumentando que una Europa "m s amplia y ms unida" ser garanta de "menos violencia terrorista y menos posiciones excluyentes en la convivencia".

Redacci n / EP
Esta fue la nica menci n del jefe del Ejecutivo que pudo interpretarse en relacin a ETA o al plan Ibarretxe, adem s de que poco antes haba dicho que le encantaba el lema 'Unidos en la diversidad' tanto para Europa como para Espa a.

Es ms, Zapatero s lo incluy en su discurso otro asunto de actualidad pol tica como es el de la posicin de la Iglesia sobre el uso del preservativo. Fue para pedir comprensi n por "alguna rectificacin que su Gobierno ha tenido que efectuar en nueve meses", recordando que la Iglesia tiene ya 2.000 a os y esta semana ha tenido que hacer una rectificacin "muy sonora en un tema de tanta relevancia social".

Eso s , hizo un compromiso de relevancia de cara al futuro, el de comparecer en una comisin parlamentaria de investigaci n cada vez que lo pida la oposicin, como ya pas con la del 11-M.

CONSIGNA GUBERNAMENTAL DE NO HABLAR DE TREGUA
Ante el malestar del gran nmero de medios desplazados a Magaz, en fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo se indic a Europa Press que no era lgico que el presidente est hablando de la posible tregua en todas sus comparecencias pblicas. Esa especie de consigna se hab a trasladado claramente a otros miembros del Gobierno participantes en las jornadas.

As, el titular de Administraciones P blicas, quien lleg incluso a convocar una rueda de prensa para hablar de un tema regional, no quiso contestar a ninguna pregunta sobre la tregua. Antes, otro de los ministros presentes en estas hornadas, el de Justicia, tampoco hizo referencia a dicho asunto. Otro tanto ocurri con el de Interior, que en su caso pas enfilado a la sala de las intervenciones sin ni siquiera atender a los medios.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris