Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Jandro despierta del sueño a la SD Huesca (0-1)

Un Girona muy bien plantado se lleva un importante triunfo del Alcoraz
Redacción
domingo, 13 de febrero de 2011, 02:01 h (CET)
Los de Raúl Agné pudieron abrir el marcador mucho antes si no llega a ser por Andrés. Mientras los catalanes se ganan el derecho a soñar con los play-off, los de Onésimo deberán seguir trabajando para no repetir los errores en próximas jornadas

Ficha técnica
0- S.D. Huesca: Andrés (3); Molinero (1), Helguera (1), Echaide (1), Rigo (2); Bauzá (1), Sorribas (2), Gilvan (1), Toni (2), Camacho (2); Tariq (3)

1- Girona C.F.: Santamaría (2); José (2), Serra (1), Tortolero (2), Bautista (2); Ángel (1), Dorca (2), Moha (1), Jandro (2); Peragón (3), Despotovic (2)

Cambios : En el equipo local: Marcos (1) por Gilvan (65’) y Óscar Vega (1) por Tariq (86’). Por los visitantes: Tebar (1) por Ángel (60’), Keko (1) por Moha (78’) y Kiko Ratón (1) por Despotovic (83’).

Goles: 0-1, Jandro de libre directo a la escuadra, min. 91.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (0). Amonestó en los locales a Helguera, Echaide y Camacho. Por parte visitante a Moha y Santamaría.

Incidencias: 3.500 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Andrés
El guardameta de la SD Huesca salvó a su equipo de encajar algún gol más. Estuvo a punto incluso de sacar el lanzamiento de falta de Jandro.

Lo peor: Jarro de agua fría para los locales
El Girona devuelve a la realidad a los de Onésimo, que van a tener que volver a luchar por recuperar la zona tranquila y no sufrir para lograr la permanencia.

El dato: Siete autobuses
Hasta 300 aficionados del Girona se desplazaron por carretera hasta Huesca para ver ganar a su equipo en el Alcoraz. Un ejemplo de afición.
Víctor Lorente / Huesca

Hablábamos de sueños en la previa de este choque y el Girona despertó ayer del suyo a la SD Huesca. Y lo hizo además de golpe, con una obra maestra de Jandro que dejó tanta alegría entre los suyos como incredulidad y cara de tontos entre los altoaragoneses. Pero así es este deporte.

Con el mal partido de la ida en Montilivi todavía en la retina, los de Onésimo se conjuraban esta semana para no repetir errores. Pero no fue el día de los de Onésimo, que se vieron avasallados desde el primero momento por un Girona que le tiene tomada la medida al conjunto altoaragonés. Van dos temporadas consecutivas en las que puntúan tanto en la ida como en la vuelta. Cuatro partidos sin ceder un triunfo. Se han convertido, sin duda, en su peor pesadilla.

El técnico vallisoletano se vio forzado a recomponer el equipo a causa de las bajas y las molestias. Y ayer quedó claro que el sitio de Bauzá no es precisamente el doble pivote. El alicantino no cazaba una mientras Sorribas era incapaz de duplicarse. Vía libre para Dorca y Ángel, que manejaron las manijas a su gusto. Si añadimos además el incordio de Peragón y su gran complicidad con Despotovic, quienes se entendían a la perfección, los azulgranas se vieron desbordados.

Como auténticos soldados de cualquier juego de estrategia, los jugadores de Girona se dispusieron de forma impecable sobre el verde del Huesca. Tapaban, recuperaban, forzaban imprecisiones. Toni y Gilvan eran totalmente inútiles sin el suministro del centro del campo. Y la única vía era la de colgar balones hacia Tariq, que poco podía hacer ante dos torres como Tortolero y Serra. Se intuía el gol rojiblanco, pero tampoco terminaba de tener excesivo trabajo Andrés. Y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Onésimo debió leer bien la cartilla a los suyos en el vestuario, porque surtió efecto. Sin embargo, fue como una pastilla efervescente. Duró apenas cinco minutos, lo que le costó de nuevo al Girona meterse en el partido. Pero apareció Andrés. El canterano de Osasuna salvó tres mano a mano a bocajarro, dos a Despotovic y uno a Peragón, que asistían atónitos a semejante exhibición, sin otra cosa que poder hacer más que llevarse las manos a la cabeza.

El técnico local recolocó a Helguera en el doble pivote y a Rigo en el centro de la zaga, dando entrada a Marcos en el latera. Pero el peligro lo seguía llevando el Girona. Hasta que, cuando el empate parecía sentenciado, apareció Jandro. Ni Messi, ni Ronaldo. Ni Rigo una similar que tuvo justo antes del descanso. El ‘20’ del Girona ejecutó de forma magistral una falta en la frontal. Una falta provocada en una contra, y una falta que, por el bien del Huesca, que debió hacerse mucho más atrás. Falta de picardía. Golazo por la escuadra la locura de los 300 aficionados desplazados desde Girona.

El fútbol daba a los oscenses de la misma medicina que ellos mismo aplicaron a la Ponferradina 15 días atrás, cuando Camacho peinó a la red una falta botada en el min. 91. Mientras en Girona pueden permitirse el lujo de seguir soñando con luchar por los play-off, los locales deberán seguir trabajando si no quieren que el descenso vuelva a quitarles el sueño.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Onésimo (Entrenador de la S.D. Huesca)

"El empate hubiera sido lo más justo, puesto que por ocasiones, los dos equipos hemos tenido parecidas. Estaba claro que el partido iba a ser para el que marcara, y en este caso han sido ellos. Sólo nos queda corregir errores para no repetirlos ante el Salamanca".
Raúl Agné (Entrenador del Girona)

”Me alegro mucho no sólo por mis jugadores sino también por los aficionados que se han desplazado a vernos. Creo que el triunfo es merecido, aunque la lástima ha sido no haber ganado sin tanto sufrimiento y haber hecho algún gol más. Es la recompensa a tanto trabajo y estamos encontrando el camino".


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris