Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Marcelino: ‘Veni, vidi, vinci’ (3-2)

El Racing se impuso al Sevilla en el último minuto de un partido de locos
Redacción/EP
domingo, 13 de febrero de 2011, 01:00 h (CET)
Gran espectáculo el vivido hoy en El Sardinero. Cántabros y sevillanos dieron el todo por el todo en un encuentro que pudo decantarse por cualquiera. Christian y Rakitic, en propia puerta, ponían el 2-0 local en el marcador al inicio. La expulsión de Chirstian provocó el 2-1 de Fazio y Luis Fabiano empataría el encuentro de penalti. Arana aprovechó una salida en falso de Palop en el último minuto para dar la victoria a los racinguistas.

Ficha técnica
3 - Racing: Toño(1); Christian(1), Henrique(2), Torrejón(1), Pinillos(1); Kennedy(2), Lacen(2), Colsa(1), Adrián(1); Munitis(2), Ariel(2).

2 - Sevilla: Palop(0); Dabo(1), Alexis(1), Escudé(1), Fernando Navarro(1); Medel(2), Fazio(1), Rakitic(2), Perotti(2), Jesús Navas(1); Negredo(2).

Cambios: En el Racing Cisma(1) por Munitis (min.45), Arana (2) por Adrián (min.61) y Giovani Dos Santos (1) por Ariel (min. 68’). En el Sevilla Luis Fabiano(1) por Alexis (min.43), Capel(1) por Dabo (min.53) y Acosta(1) por Perotti (min.76) (min.72).

Goles: 1-0 Christian min. 12, 2-0 Rakitic (p.p.) min. 18, 2-1 Fazio min. 40, 2-2 Luis Fabiano (p) min.83, 3-2 Arana min.90+.

Árbitro: Iturralde González (C.Vasco) (0). En los locales vio la amarilla Munitis(25’), Ariel(45’+), Kennedy (82’), Pinillos(84’) y la roja directa Christian(38’). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Negredo(66’), Acosta(85’) y Fazio(90’+),.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Sevilla FC ante 14.054 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Piña verdiblanca
El equipo respondió a la llamada de su técnico y se dejó la piel en el terreno de juego con un estadio lleno hasta la bandera y una afición enchufada en los noventa minutos. El efecto Marcelino empieza de la mejor forma posible.

Lo peor: Palop
Pudo hacer más en el primer gol del Racing. Para más inri, cuando mejor estaba el Sevilla y cuando más ocasiones y peligro estaba generando, en la última jugada de peligro y por culpa de una salida en falso, el Racing se llevó los tres puntos. Partido para olvidar del guardameta sevillista.

El dato: Primera victoria del 2011
El Racing estrena su casillero de victorias del 2011. Era el único equipo de la liga que no lo había hecho todavía.
Daniel Quevedo / Santander

Dos equipos necesitados de puntos, unos por zafarse de la sombra del descenso y otros por escalar posiciones en la tabla para situarse en puestos europeos, y un campo lleno hasta la bandera con ganas de ver el reestreno de su nuevo entrenador aseguraban un partido vibrante y emocionante. No defraudaron.

Manzano sorprendió a todos con un tribote en el once del Sevilla, prueba de que el técnico quería tener el control del partido desde el primer minuto. El balón era de los hispalenses pero el partido no tenía un claro dominador y el Racing esperaba tranquilo su oportunidad.

Sería a balón parado, en un buen balón colgado por Adrián que remata Christian en el área pequeña. Palop no logra atrapar el balón y el lateral del Racing solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas. Fallo garrafal del portero del Sevilla que hoy no tendría su noche.

Tampoco sería la de Christian, a pesar del gol. Cinco minutos más tarde derribaría a Navas dentro del área. Iturralde pitó penalti pero Negredo no lo aprovecharía. Su disparo, algo blandito, lo detendría Toño.

Por si fuera poco mazazo, el Racing y Rakitic se encargarían de apuntillar al Sevilla dos minutos después. De nuevo a balón parado, una falta colgada por Kennedy que el ex del Schalke empujaría a la portería, sin quererlo, con el tacón.

Dominio abrumador racinguista hasta la expulsión
Con el 2-0 en el marcador, el Sevilla se vino abajo y los racinguistas empezaron a gustarse y a creérselo. Tanto que pudieron incrementar su ventaja en varias ocasiones. En el minuto 21 Lacen probó suerte desde fuera del área con un potente disparo que se topó con un defensa cuando iba en dirección a portería. Unos minutos más tarde, Adrián remataría de cabeza un buen centro desde la banda que hizo trabajar a Palop con una gran estirada.

El juego del Racing era espectacular y el Sevilla observaba impotente. Por desgracia para los cántabros un vecino, Iturralde González, se encargaría de igualar la contienda. Una falta sin peligro de Christian a Dabo con la ‘plancha’, sin intención alguna, hizo que viera la roja directa en el minuto 38.

Para colmo, en la misma falta acortaría distancias el Sevilla. Un buen centro largo de Rakitic lo remataría con autoridad Fazio entre los centrales del Racing. 2-1 y un jugador menos con mucho partido por delante.

Respuesta sevillista
El Racing replegó líneas por culpa de la expulsión y desapareció en ataque. Manzano vio que era la oportunidad de meterse en el encuentro y movió ficha con la entrada de Luis Fabiano en el campo.

A partir de aquí, el Sevilla se vino arriba y el domino sería de los andaluces. En el minuto 41 Fazio pudo empatar el partido en un córner peinado con mucha calidad por Rakitic pero el balón se marchó alto.

Ya en la segunda parte, Marcelino trató de recomponer a su equipo metiendo a Cisma en el Campo pero el monólogo sevillista continuaría su curso. En el minuto 48 Escudé lo intentó con un potente disparo desde fuera del área que se marchó alto por poco y, unos minutos más tarde, Negredo se encontró con el pie de Henrique cuando se disponía a fusilar a Toño.

El Racing sufría como nunca en defensa y el Sevilla seguía teniendo ocasiones de todos los colores. Fazio no lograría rematar un gran taconazo de Rakitic dentro del área y Negredo tuvo el empate en sus botas más tarde pero no llegó a rematar un gran centro raso desde la banda.

Traca final
Los quince últimos minutos serían de auténtico escándalo. Negredo remató al palo en un remate de cabeza en el minuto 77. Se mascaba el empate y era cuestión de que llegara y, para no romper la costumbre, de nuevo sería a balón parado. Un penalti de Kennedy, que derriba a Capel con un patadón dentro del área, lo aprovecharía Luis Fabiano para poner las tablas en el luminoso.

Cuando parecía que el partido iba a morir en empate llegaría el éxtasis santanderino en el último minuto del descuento. Un balón largo de Cisma encontraría la galopada de Arana y la media salida de Palop. El ex del Castellón lo vio y, con una vaselina magistral, coló lentamente el balón en la portería sevillista. Locura en el campo, en la grada y sobretodo en el palco con ‘Mr. Alí’ rebosante de alegría y animando a los suyos.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris