Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Un empate que vale tres puntos (1-1)

El Sporting consigue frenar la ofensiva blaugrana a base de encerrarse atrás y luchar.
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 23:33 h (CET)
Los de Preciado aguantaron por delante en el marcador a falta de quince minutos para el final. Villa volvió a marcar frente a su ex equipo consiguiendo que el Barcelona no se fuera de vacío de El Molinón.

Ficha técnica
1- Real Sporting: Cuéllar (3); Sastre (1), Botía (2), Iván Hernández (3), José Ángel (1); André Castro (2), Nacho Cases (2); De las Cuevas (2), Nacho Novo (1), Diego Castro (1); Barral (2).

1– F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Alves (1), Piqué (1), Milito (2), Maxwell (2); Xavi (2), Mascherano (2), Iniesta (2); Afellay(1), Messi (2), Villa (2).

Cambios: En el Real Sporting Canella (2) por De las Cuevas (min. 59), Carmelo (2) por Nacho Novo (min. 65) y Bilic (-) por Diego Castro (min. 87), en el Barcelona Pedro (2) por Afellay (min. 46), Milito (1) por Mascherano (min. 65) y Bojan (-) por Iniesta (min. 80)

Goles: 1-0 Barral (min. 16); 1-1 Villa (min. 79).

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Barral (13'), José Ángel (35') y Cuéllar (89'). Mientras que en los visitantes amonestó a Mascherano (15'), Afellay (46'), Pedro (71), Xavi (75) y Víctor Valdés (89') .

Incidencias: Más de 28.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Landeira, padre del futbolista del filial Marcos Landeira. Al término del partido Villa recibió el trofeo Quini, al máximo goleador de origen asturiano...

Datos destacables
Lo mejor: El Sporting, el ambiente, la fiesta del fútbol
Sumar un empate ante el Barcelona ahora mismo parecía un hecho totalmente imposible. Pero gracias a su afición y a la entrega de los jugadores, los de Preciado han conseguido plantar cara a los de Guardiola. .

Lo peor: Adiós al récord
El Barça con este empate no ha podido sumar otro récord a su lista. Los azulgranas se quedan en 16 victorias consecutivas.

El dato: Villa siempre marca
Y es que al jugador asturiano del Barcelona se le da muy bien su ex equipo. Ya son seis dianas desde que se ha enfrentado al Sporting..
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting ha conseguido al machada de la jornada al empatar frente al Fútbol Club Barcelona. Con este empate, los de Preciado se convierten en el primer equipo en conseguir puntuar en su domicilio ante los culés, que lo han ganado todo en sus visitas fuera de su estadio.

Un gran ambiente, con un impresionante mosaico en los prolegómenos del encuentro hacía presagiar, que el encuentro entre los rojiblancos y blaugranas iba a ser un buen choque. Y así fue.

En todas las quinielas el dos era el número predominante, y en todas las tertulias de los bares, los goles que iban a encajar los asturianos, también superaban el número dos. Pero a veces el fútbol es imprevisible.
Los dos entrenadores plantearon cambios en sus respectivas alineaciones, cambios que se iban a notar sobre todo en el once inicial del Sporting, donde Preciado decidió meter dos medios centros más ofensivos, para dar un poco de velocidad al equipo.

Es difícil jugarle al Barça y eso se nota nada mas comenzar el encuentro, porque a los de Guardiola casi nadie les presiona, y mueven el balón a su gusto. Pero, poco tardó el Sporting en cambiar el chip y encimar a los culés para intentar ahogar y ralentizar un poco su juego.

Y el Sporting se creció en la primera parte: sacando varios córners y llegando con bastante más facilidad de la esperada a la meta defendida por Valdés. Y se iba a encontrar con el premio del gol. Barral bailó con Piqué y le robó la cartera, su internada en el área acabó por ajustar su tiro al palo largo del guardameta culé. Un buen gol.

Tras el tanto, el Barcelona seguía gris. Sí tenía el control del balón e intentaba hacer su fútbol rápido buscando el desmarque, pero esta vez la defensa rojiblanca, con un inconmensurable Iván Hernández no se lo iban a poner nada fácil. Bastante cerrados atrás, con las líneas juntas y buscando la contra, esa era la estrategia de Preciado, que le estuvo dando resultado, prácticamente durante todo el encuentro.

En la primera parte, apenas se dejaron ver grandes ocasiones del Barcelona, pero sí se iba a ver un cambio en la segunda parte con la entrada de Pedro. El equipo subió más, sobre todo sus centrales que actuaban casi como si fueran los medios centros, distribuyendo el juego. El Sporting sólo podía meterse atrás a defender, con uñas y dientes, el resultado.

Cuanto más tiempo transcurría, la afición -que estuvo de matrícula- ya se las prometía muy felices, por llevarse los tres puntos ante el mejor equipo de la historia del fútbol, pero el destino tenía un as guardado en la manga.

Y fue el golazo de Villa. Al Guaje se le da muy bien su ex equipo, al que siempre ha conseguido marcar a lo largo de su trayectoria profesional tras dejar de vestir la elástica rojiblanca. Villa aprovechó un pase entre líneas de Messi para picar el balón al observar a Cuéllar bastante adelantado.

El estadio enmudeció con el gol del Guaje, que no quiso celebrar el tanto, pero ni la afición ni el Sporting iban a dejar escapar los tres puntos así, como así. Pero no hubo suerte y pidiendo la hora, dando por válido el punto, el encuentro acabó con reparto de puntos para los dos equipos.

Dos golazos, uno para cada equipo, un ambiente envidiable y un partido que dejó en la retina del público una buena sensación es la lectura final de un encuentro en él que los rojiblancos pudieron dar la sorpresa de la jornada y donde el Barcelona mostró un atisbo de vulnerabilidad.


Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"Hoy me he acordado de la afición, fue el ambiente, él que ayudó a que nosotros jugáramos así”. “Hemos sabido sufrir, y hemos conseguido marcar y empatar ante un equipo al que nadie lo había hecho”. “Esto es un grna refuerzo moral, a los jugadores no se les puede pedir más. “Hemos pecado de cagones, pero tenemos un punto que sabe a gloria”. “Desde el encuentro en Santander hemos cambiado la dinámica y nos están saliendo bien las cosas, sin olvidarnos que vamos a estar ahí abajo luchando hasta el final de la Liga”. “Hemos cambiado de sistema en un momento dado pero el tema radica en al cabeza y en meterla”. “Somos un equipo de Primera humilde, con desgaste, pero que tiene muchas otras cosas”.
Pep Guardiola (Entrenador del Barcelona)

"Sabíamos que el Sporting es un equipo muy fuerte en El Molinón. Me ha gustado”. “Tengo admiración por todos mis colegas, me alegro por Preciado, ha demostrado lo buen entrenador que es”. “Cuando se pierde, esto le da igual valor al hecho en sí. Hay que felicitar al equipo. Sabíamos que ellos iban a salir fuerte y ahora sólo podemos pensar en recuperarnos para preparar el partido en Londres”. “La culpa del empate no son las selecciones, ya que cuando uno entrena a un equipo como este, se sabe que hay tres partidos por semana y hay que saber entrenar para jugar en esos días”. “Somos un equipo muy bueno, pero también podemos perder. Tenemos una fortaleza mental muy grande”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris