Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid se da un respiro con un gol de Javi Guerra (0-1)

El Recreativo no consiguió romper la defensa pucelana a pesar de jugar en superioridad todo el segundo tiempo
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 22:11 h (CET)
Un tanto de Javi Guerra, pichichi blanqui-violeta, fue suficiente para enviar a Valladolid los tres puntos del encuentro. El Recreativo no supo imponerse al planteamiento táctico del equipo visitante, que a pesar de jugar media parte con uno menos, pudo amarrar un triunfo que lo aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

SIGLO / Agencias
Los primeros compases del encuentro fueron bastantes fríos a pesar de la lucha que ambos equipos mantuvieron en la zona ancha. Pero los nervios hicieron que los jugadores fallasen en demasía y ninguno de ellos hilvanasen acciones de peligro. No obstante, en el minuto cuatro, un duro disparo de Dani obligó a Justo Villar a realizar una buena intervención. La reacción vallisoletana no se hizo esperar y, en el minuto doce, Óscar cabeceó fuera un balón en lanzamiento de falta de Nauzet Alemán.

Fueron las ocasiones más claras de la primera hora de un encuentro en el que ambos equipos se respetaron en demasía. Los onubenses, más con el corazón que con la cabeza, buscaron las bandas pero los centros al área no encontraron rematadores mientras que los castellanos, a pesar de disponer del balón, siguieron sin inquietar el portal recreativista.En el minuto 43, en un salto en la parcela central, Óscar golpeó en la cara a Manolo Martínez y el colegiado expulsó al delantero vallisoletano.

Nada más comenzar la segunda parte, Nauzet Alemán lanzó una falta y Javi Guerra, superando a la defensa, cabeceó el balón para batir a Fabricio.El entrenador onubense, Juan Carlos Ríos, hizo mover el banquillo y entraron en el campo Emilio Sánchez y el canterano Fidel. Poco después, completó los cambios al hacer entrar a Aitor, pero sin efectividad.

El Real Valladolid, con la ventaja en el marcador y la inferioridad numérica, dio un paso atrás y se dedicó a defender su portería, dejando que los onubenses llevasen el peso del partido. Pero los recreativistas no encontraron el camino del gol, pese a que, en el minuto 68, un disparo de Fidel golpeó en un defensor y el rebote se estrelló en la base del poste izquierdo.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris