Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segundo División   -   Sección:   Fútbol

Gullón hunde más a la Ponferradina (1-0)

Un único gol del madrileño sirvió para ampliar la racha del Villarreal B
Redacción/EP
sábado, 12 de febrero de 2011, 20:35 h (CET)
El filial amarillo consigue su cuarta victoria consecutiva usando al colista como su última presa. La Deportiva planta cara en los primeros instantes del partido pero se acaba consumiendo tan rápido como acaban pasando los minutos

Ficha técnica
1- Villarreal C. de F. B: Mariño (3); Mano (2), Truyols (2), Kiko (2), Jaume Costa (1); Natxo Insa (2), Marcos Gullón (3), Hernán Pérez (2), Gerard Bordás (2), Iago Falqué (2); Nicki Bille (1)
0- S. D. Ponferradina: Mackay (2); Malo (1), Pepe Alcaide (2), Jano (1), Redondo (1); Abraham (2), Toribio (1), Acorán (1), Saizar (3), Del Olmo (1); Yuri (2)

Cambios : En el equipo local salió Marquitos (3) por Nicki Bille (min. 46), Nico (2) por Hernán Pérez (min. 81), Castellani (-) por Iago Falqué (min. 90). Por los visitantes salieron Borja (2) por Yuri (min. 55), Máyor (1) por Saizar (min. 65), Tam (2) por Abraham (min. 73).

Goles:1-0 Marcos Gullón min. 51;

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). En el ‘Mini Submarino’ mostró la amarilla a Gerard Bordás (68’), mientras que en la Deportiva amonestó a Malo (58’) y Tam (84’).

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. 1.300 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El paradón de Mariño
Se lució a base de bien el guardameta gallego del Villarreal B con una difícil parada que hubiera significado el empate a uno.

Lo peor: La primera mitad
Más de un bostezo se podía observar entre los asistentes al Mini Estadi durante el primer acto ante la pasividad que ofrecía el encuentro.

El dato: 374 minutos de imbativilidad
Cuarto partido consecutivo en el que no vemos a Mariño recoger el balón desde el fondo de las mallas.
Rafa Julián / Villarreal

Claudio Barragán se marchó derrotado pero satisfecho del encuentro frente el filial amarillo. Poco a poco, el farolillo rojo va dejando muestras de mejoría en su juego. Su técnico es conocedor de esto y asegura que siguiendo en esta línea los buenos resultados no tardarán en llegar. Mientras tanto, la Ponfe cosecha una nueva derrota que la hunde más en el abismo y ya son tres seguidas. Por el contrario, su último rival sigue rompiendo moldes tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, las cuatro dejando su portería a cero, y su sexto partido en casa sin ceder los tres puntos.

Y eso que en los primeros compases del encuentro el colista le mostró las uñas al Villarreal B. Incluso pudo adelantarse tempranamente en el marcador si Pepe Alcaide hubiera tenido un poco más de fortuna con su desviado testarazo en el primer saque de esquina del parido y Mariño un poco menos en un remate de Yuri libre de marca, en el que el cancerbero gallego se encontraba en la trayectoria del balón despejándolo con las cualidades de un portero de balonmano.

Menos peligroso fue el equipo local durante la primera mitad. Controlaba el ritmo y conducía el dominio del esférico, no obstante no parecía empapado de esa chispa que envuelve al filial amarillo desde hace unas cuantas jornadas. El juego era espeso, más bien feo y desafortunado. Pese a los constantes errores de la defensa albiazul, el Villarreal B no encontraba pasillo alguno en sus repetidos intentos de meterse hasta la cocina, por lo que acabó optando por disparos lejanos y poco efectivos.

Iago Falqué, Natxo Insa… daba igual, cualquier intento salía desviado. Bordás fue el único capaz de hacer trabajar a Mackay con un chut raso pegado al poste que obligó al meta de la Deportiva a estirarse para despejar la acometida. Hernán Pérez comenzaba su particular partido por la banda derecha en su lucha contra un nervioso Redondo, quedando en evidencia la mayoría de veces que el uruguayo envestía. Encontró Javi Gracia una improvisada solución para adelantarse en el marcador desde este carril.

Y así sería que en el saque de un córner Gerard Bordás se haría con la pelota desde el lateral derecho del área y blindaría un milimétrico ‘pase de la muerte’ para que Gullón abriera la lata a placer. La reacción de la Ponferradina sería inmediata. Primero, Saizar fallaría un tanto cantado a escasos metros de la portería haciendo lo más difícil: tirarla alta. Luego Yuri convertiría a Mariño en protagonista con un disparo muy colocado que el internacional Sub-21 transformaría en la parada de la tarde-noche tras volar por los aires y sacar una mano imposible.

Poco más de sí dio el encuentro. En los últimos instantes, se volvió de nuevo seco como en la primera mitad. Pocas ocasiones de peligro, con un juego mucho más trabado y ‘centrocampista’. Tras el pitido final tiempo para reflexionar en el equipo de Barragán que continuará en el fondo del pozo una semana más pero con menos margen de reacción. Todo lo contrario que el ‘Mini Submarino’, que tras firmar un flojo partido sigue con la dinámica de la victoria.


Sala de prensa
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal C. de F. B)

"Ha costado muchísimo. Lo esperábamos así. Han hecho una primera parte mejor que nosotros. No ha sido, ni mucho menos, nuestro mejor partido. A pesar de ello vamos a verlo positivamente. Los jugadores se merecen esta racha de victorias por cómo se están comportando. En los primeros 45 minutos no hemos hecho dos pases bien dados. Luego hemos intentado mejorar para tener un poco más de fluidez".
Claudio Barragán (Entrenador de la S. D. Ponferradina)

”El equipo una vez más ha hecho las cosas casi perfectas pero seguimos sin tener recompensa. Me voy satisfecho. El único error que hemos cometido ha sido en el gol. Hemos puesto en apuros a uno de los mejores equipos de la competición. A ver si vamos recuperando efectivos. En líneas generales me voy contento. Pronto vendrán las victorias. Me ha gustado la seguridad defensiva que hemos practicado. No me puedo quejar de nada”.


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris