Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Numancia consigue resarcirse ante un pobre Xerez (3-0)

Barkero volvió a marcar otro golazo y ya van unos cuantos esta temporada
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 20:11 h (CET)
En el partido por la lucha de puestos Play Off, Numancia y Xerez se jugaban algo más que tres puntos. Los sorianos volver a meterse en la pomada y los andaluces dejar K.O. a un rival directo y buscar el asalto a la segunda posición. Finalmente los de Unzué consiguieron manejar el partido de cabo a rabo.

Ficha técnica
3-C.D.Numancia.: Eduardo(2); Flaño(2), Pavón(1), Jaio(1), Dani López(1); Nagore(3), Dimas(2), Barkero(3),Cedric(3); Del ino(2), Ión Vélez(1).

0- Xerez:Chema(1); Redondo(1), Lombán(1), Gioda(1), Llorente(1); Bruno(0), Cordero(2), Capi(1), Pablo Redondo(0); Óscar Díaz(0), Jose Mari(1).

Cambios : En el equipo local entraron Íñigo Vélez(3) por Ión Vélez(46’), Mikel Álvaro(-) por Cedric(77’) y Víctor Andrés(-) por Del Pino(85’). En el Xerez entraron Bermejo(1) por Bruno(61’), Capdevila(1) por Pablo Redondo(66’) y Héctor Font(-) por Capi(75’).
Goles: 1-0 Barkero min 10; 2-0 Íñigo Vélez de penalti min 60; 3-0 Íñigo Vélez min 73.


Árbitro: Ontanaya López(0)(Colegio castellano-manchego) Amonestó a los visitantes Leandro, Lombán y Llorente, y en el Numancia a Barkero.

Incidencias: 3.839 espectadores en Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigesimotercera jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Intensidad soriana

Desde el primer minuto de partido hasta el noventa los locales manejaron el partido con una gran intensidad que les permitió conseguir hasta tres goles, con un juego rápido y de mucho toque.

Lo peor: Error garrafal del colegiado

En la jugada del penalti el árbitro muestra la segunda tarjeta a Leandro Gioda pero no le expulsa al confundirse de dorsal.


El dato: Cambio de rachas

El Xerez sólo había perdido un partido de sus últimos once y hoy le ha vuelto a tocar con el Numancia. Por su parte los sorianos dejan atrás tres derrotas que ya quedan en el olvido.

Miguel Á. Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Ambos entrenadores llegaban a este partido con un objetivo en la cabeza: tres puntos que les catapultasen en la clasificación. Tanto Unzué como Javi López no plantearon grandes variantes en sus onces iniciales con respecto a partidos anteriores. El técnico rojillo mantuvo a Ión Vélez como punta de ataque y a Del Pino como sustituto del lesionado Garmendia. Por su parte Javi López dio entrada en el centro de la zaga a Lombán, dejando en el banquillo al capitán Vicente Moreno.

Desde los primeros compases del encuentro se pudo diferenciar a un Numancia necesitado que buscaba mantener el balón en su poder el mayor tiempo posible y a un Xerez que esperaba atrás a tener su oportunidad con la pegada de Jose Mari.

Corría el minuto diez cuando un error en la salida del balón de la defensa andaluza dejó un balón en el centro del campo que recogió Barkero, quien condujo hasta la frontal del área y a pesar de ser zurdo no dudó en reventar el esférico con la diestra para ponerla en el palo cruzado y marcar el primero de la tarde.

El Xerez reaccionó encontrando a Leandro Gioda en las jugadas a balón parado y dos cabezazos suyos fueron la respuesta al gol, pero Eduardo Navarro supo resolver en sendas ocasiones.

A partir del cuarto de hora el Xerez iba a desaparecer del terreno de juego y solo se vería el color rojo en la camiseta de los portadores del balón. Tanto Cedric como Del Pino gozaron de varias jugadas por banda que no terminaron encontrando rematador pero creaban desconcierto en la defensa rival.

Llegaba el descanso y el público se preguntaba si vería a un Numancia satisfecho con el marcador que se encerraría atrás, o a un Numancia ambicioso que iría s sentenciar el partido cuanto antes. Con la entrada de Íñigo Vélez al campo por lesión de su tocayo Ión los rojillos aumentaron su juego aéreo buscando a su referente en ataque.
Dos ocasiones fueron las que dispuso el Numancia para conseguir el segundo gol en el primer cuarto de hora de partido, pero un mano a mano de Barkero y un tiro de Dimas solo en la frontal no acabaron entrando en la red.

Al ver que el segundo tanto estaba por llegar, el Xerez intentó buscar más profundidad en su juego pero sin un orden establecido y sin medir los pases entre líneas. Pagaron caro su desacierto y en un centro de Del Pino Leandro Gioda sacó su mano a relucir cometiendo penalti. Íñigo Vélez que llevaba tiempo peleado con el gol se vio con confianza y fue él quien lo transformó y no Barkero como suele ser habitual.

Con el 2-0 Javi López introdujo en el campo a Mario Bermejo para conseguir mayor pegada arriba, pero el problema del Xerez estaba en la organización y el manejo de la pelota. A falta de quince minutos para el final en un pase preciso de Nagore a Íñigo se convirtió en el tercer gol cuando el delantero vizcaíno mandó el balón a las mallas tras controlar, recortar y pegar a portería.

Parecía que todo el pescado estaba vendido pero el Xerez iba a tener su gran oportunidad dos minutos después cuando Jose Mari se encontró en el área pequeña un balón suelto, y no dudó en fusilar a Eduardo Navarro quien mostró unos magníficos reflejos para sacar el balón ayudado por el larguero.

El partido no dio para más y el Numancia dormirá a dos puntos de la sexta plaza ocupada por el Cartagena, equipo al que visitará la semana que viene, como para perderse ese partido…

Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"Estoy contento con el rendimiento del equipo, ha sido un partido muy completo del primer minuto al último. Hemos conseguido que un gran equipo como el Xerez no nos crease ocasiones y eso es mérito de mis jugadores. En todo momento han mostrado agresividad y personalidad a la hora de manejar el balón, y sin él han tenido la intensidad necesaria para recuperarlo. Todavía queda un mundo, la parte de abajo se nos aleja pero la de arria se está apretando y no se nos escapa."
Javi López (Entrenador del Xerez)

”Ha ganado el mejor, han sido superiores a nosotros, hemos estado un nivel por debajo. Nos ha faltado intensidad en el juego, ritmo, balón, trabajo en defensa y juego colectivo. El trabajo colectivo ha sido malo, hemos dejado que el rival tuviera el balón y ellos saben qué hacer cuando lo tienen. Hemos estado blandos llegando tarde, nos han movido muy bien y el equipo ha estado muy separado. Con el penalti el ánimo que teníamos en la segunda parte nos lo ha restado".


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris