Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Calderón dicta sentencia contra Gil Marin (1-2)

Joaquín marcó los dos tantos valencianistas
Redacción/EP
sábado, 12 de febrero de 2011, 20:19 h (CET)
El Valencia se llevó los tres puntos del Calderón en lo que fue la cuarta derrota consecutiva del Atlético de Madrid. Reyes adelantó al Atleti a los dos minutos, pero Joaquin, con dos goles, dio la vuelta al marcador. Forlán falló un penalti y Godín fue expulsado.

Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: De Gea (2); Valera (2), Godín (1), Perea (0), Antonio López (0); Reyes (2), Raúl García (0), Tiago (1), Fran Mérida (1); Aguero (1), Forlán (1).

2-Valencia: Guaita (2); Bruno (1), Stankevicius (2), Maduro (1), Ricardo Costa (2), Jordi Alba (2); Joaquin (3), Topal (1), Tino Costa (2), Pablo Hernández (1); Soldado (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Juanfran (0) por Fran Merida (min.62), y Mario Suarez (-) por Raul García (min.81); y en el Valencia Aduriz (1) por Soldado (min.63), Miguel (0) por Bruno (min.74) y David (1) por Maduro (min.79).

Goles: 1-0 Reyes (min.2); 1-1 Joaquin (min.40); 1-2 Joaquin (min.85).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Forlán (43'), y expulsó con roja directa a Godín (89’) mientras que en los visitantes amonestó a Tino Costa (33'), Maduro (56'), Jordi Alba (58') y Topal (77’).

Incidencias: 46.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el ex futbolista del Atlético de Madrid Diego Gozalo, recientemente fallecido.

Datos destacables
Lo mejor: Joaquin
El caditano refrendó su buen partido con un doblete que significa tres puntos.

Lo peor: Godín
Fue expulsado al final del partido por un codazo en la cara a un rival.

El dato: siete victorias
Los de Unai Emery suman siete victorias en sus últimos ocho encuentros.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón

Era el día del juicio a Quique y el Calderón dictó sentencia contra Miguel Ángel Gil Marin. El segundo gol de Joaquin, a pocos minutos del final, desató la furia de la grada rojiblanca, que clamó de forma unánime contra el máximo accionista del club y defendió a su entrenador al grito de “Ole ole ole, Quique Sánchez Flores”. Segundo partido consecutivo que el Calderón pide la marcha de Gil Marín -ausente siempre del palco por motivos desconocidos-, esta vez refrendado con defensa a su entrenador. Por si hubiera dudas

Y eso que la noche no pudo empezar mejor para el Atlético con el gol de Reyes apenas iniciado el encuentro. El sevillano se deshizo a tronpincones de dos defensas rivales para después cruzar el balón lejos del alcance de Guaita. El gol, tan inesperado como merecido, dio alas al Atlético, que encadenó sus mejores minutos desde hace meses. Parecía incluso un equipo de fútbol.

Triangulando con criterio, con un Forlán muy participativo y creando ocasiones de gol, el Atlético se hizo dueño y señor del partido; pero el espejismo apenas duró veinte minutos. El Valencia se desperezó y arrebató la posesión a los madrileños, que se dejaron ir con el marcador a favor. Con más oficio que fútbol, los chés se hicieron con el control del partido hasta que un centro raso y duro de Jordi Alba fue rematado por Joaquin a las redes. El culpable, una vez más Perea. Y van…

Joaquin hunde al Atlético
En la segunda parte se desataron los acontecimientos. El guión del partido podría haber sido muy distinto si Forlán no hubiese fallado un penalti cometido sobre Reyes al poco de iniciarse la segunda mitad. El charrúa envió el balón al palo en lo que era su cuarto penalti fallado de los últimos siete lanzados. Fue premonitorio. A raiz de ahí, el choque se puso cuesta arriba para el Atleti, que lo intentaba con más corazón que cabeza.

Si bien el control de la pelota fue valencianista en el segundo acto, fue el Atleti el que dispuso de las mejores ocasiones, como el cabezazo desviado de Godín a la salida de un corner o el remate cruzado de Agüero que atajó Guaita. Aunque el gol podía caer para cualquiera de los dos lados. Emery cambió su suerte dando salida a Aduriz en lugar de Soldado mientras que Quique hizo lo propio con Juanfran.

Pero como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, sin merecerlo, el gol quiso caer del lado visitante. De nuevo Joaquín, desde la frontal del área y con un preciso disparo que entró por la base del palo, adelantaba al Valencia a tan solo cinco minutos del final. Después llegó la ira de la afición rojiblanca y la injusta expulsión de Godín por un innecesario codazo en el centro del campo a Joaquín. Con quince partidos aún por delante, el Atlético se ha quedado sin objetivos y el Valencia tiene pie y medio en la Champions del próximo curso.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Quique Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"Cada día estoy más fuerte y he acabado el partido mejor que nunca. La afición del Atleti es cojonuda. He hablado con el presidente y me ha ratificado en el cargo. Ahora el objetivo es llegar a junio dignificando este escudo y esta camiseta, porque todos los aspectos posibles están en contra. No quiero salir del barco ahora, quiero seguir hasta el final. Solo me preocupa el estado de ánimo de 25 tíos que entrenan con rabia y pierden sin merecerlo. Quiero dejarme los huevos por el Atleti."
Unai Emery (Entrenador del Valencia)

”Con el empate hemos tenido más llegadas, hemos sabido jugar al contragolpe. El penalti ha sido importantísimo, podría habernos complicado mucho. La diferencia con el Atlético ya es de 17 puntos, aunque hay que ser prudentes. Lo bueno del Valencia es que sabe adaptarse a sus rivales y cada uno en su parcela está haciendo bien las cosas. Ahora ya sí miramos al Schalke, y en ese partido espero transmitir esta ilusión y pasión".


Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris