Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Homenaje a la impotencia (1-4)

El Betis salió goleado de su estadio ante un Elche práctico y resolutivo
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 19:33 h (CET)
Los béticos perdieron por cuarto partido consecutivo y cada vez se complican más en el camino del ascenso. Un enorme Elche aprovechó la inoperancia verdiblanca en ataque para golear a la contra y lograr un vergonzante 1-4.

Ficha técnica
1- Betis: Goitia (0); Isidoro (0), Miki Roqué (1), Dorado (0),Fernando Vega (0); Salva Sevilla (1), Iriney (1), Beñat (0), Nacho (0); Emaná (1), Rubén Castro (1)
4- Elche CF: Jaime (1); Carpio (1), Exteita (1), Samuel (2), Ripa (1); Mantecón (2), Generelo (1); Xumetra (2),David Sánchez (3), Palanca (2); Linares (3) br>

Cambios : En el Betis Jorge Molina (1) por Beñat (min.36),Jonathan Pereira (1) por Fernando Vega (min. 49.), Ezequiel (0) por Iriney (min.85).En el Elche Fernandes (1) por Carpio (min.40’),Kike Mateo (1) por Xumetra (min.65),Santos (1) por Palanca (min.79). br>
Goles: 0-1 Palanca min.22; 0-2 Mantecón min.45; Linares min.48; Jorge Molina (p) (71’); Linares (94’).

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). En los locales vio la amarilla Dorado (33´) y Jonathan Pereira (71’). En los visitantes Palanca (19’), Carpio (35’), Samuel (68’), Jaime (71’) y David Sanchez vio la roja por doble amarilla (55’ y 68’)

Incidencias:35000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Partido correspondiente a la 24 ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: El planteamiento del Elche
Los ilicitanos fueron muy superiores tácticamente y lo plasmaron en el marcador.

Lo peor: Otro imbécil
Un aficionado tiró una botella a David Sánchez pero afortunadamente no hubo incidentes

El dato: Solo 1 gol en 4 partidos
Ese es el triste bagaje goleador de los béticos, negados de cara a portería.
Mario Pérez / Siglo XXI

Un encuentro que acabaría en tragedia empezó con alegría para los béticos que iniciaron el partido con la sorpresa de ver en el banquillo al protagonista del morbo en el choque ante los ilicitanos. Jorge Molina, ex del Elche, empezaba desde el banquillo para que Emaná saliese de inicio con el brazalete de capitán bético. El técnico local, Pepe Mel, fue fiel a su 4-4-2 y se olvidó del tridente mágico tratando de ganar algo de profundidad por los costados.

El Elche llegó con los deberes hechos al Villamarín, tomando nota de las virtudes del Recreativo la jornada pasada, y saltó al césped con las líneas adelantadas y agobiando desde el inicio a un Betis al que le costó muchísimo llegar al área contraria. Mientras, los visitantes siguieron su guión y en una contra Palanca aprovechó un fallo clamoroso en el control de Miki Roqué para plantarse solo ante Goitia y batirle por bajo con un eficaz disparo cruzado.

Las malas caras aparecieron en Heliópolis, y un desquiciado Pepe Mel reinició su planteamiento poniendo en liza al tridente. Quitó a Beñat y metió a Jorge Molina al poco de la media hora de juego entre los pitos de la grada. Pese al tridente no apareció la rápida reacción esperada y solo una decisión muy discutible del árbitro dio la alternativa al Betis. El colegiado pito penalti en un balón que le cae en la mano al defensor Etxeita, pero Emaná erró en el lanzamiento para disgusto de la grada, desesperada al ver cómo últimamente la moneda bética solo ofrece la cruz del fútbol.

El colmo de la impotencia no sería otra ocasión desperdiciada por el camerunés, sino la acción que la siguió. Mantecón lanza una falta lejana para el Elche e introduce el balón en la portería bética mientras Goitia hace la estatua. El estadio dedicó una sonora pitada a sus jugadores, que abandonaron el campo cabizbajos ante el contundente 0-2.

Condenados por sus propios errores, los béticos intentaron todo y Pepe Mel inició la segunda parte quitando a Fernando Vega y dando entrada a Jonathan Pereira consciente de la dramática situación para los locales. Sin embargo, antes de que llegara la reacción local, el Elche golpeó de nuevo. Los ilicitanos envían un balón largo, y en una jugada sin aparente peligro Goitia le hace un homenaje monumental a la coral del fútbol cantando en la salida para desgracia de su equipo. Linares aprovecha la caraja del guardameta, y hace el tercero para su equipo, que estuvo serio e hizo un magnífico encuentro en Heliópolis.

Poco después llegaría la tercera oportunidad de reacción para los locales. El colegiado pita penalti en una acción sobre Jonathan Pereira y Jorge Molina materializa la pena máxima. La celebración del gol se torna en tángana entre los jugadores de ambos conjuntos y el árbitro acaba expulsando al ilicitano David Sánchez. El 3-1 y la superioridad numérica de anda sirvo al Betis, jaleado por su público pero incapaz de abrir el campo ante un rival muy bien ordenado.

La inoperancia del Betis volvió a ser entonces el prolegómeno de la tragedia. En los instantes finales, otro balón largo del Elche llega al área de un temeroso Betis, en el que Goita vuelve a cantar y Linares vuelve a anotar para su equipo. El 1-4 no dejó ninguna duda de que la noche era pésima en el Benito Villamarín, que veía como su equipo hacía un homenaje a la impotencia cayendo goleado de manera vergonzosa ante un Elche muy inteligente y culminando un terrorífico póker negro de cuatro derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris